Buenas noches a todos, soy Ángel y actualmente soy alguien que está acabando el bachillerato (sin suspensos), y me gusta la informática aunque, me había decantado hacia algo como ASIR. La programación no es algo que me guste mucho y prefiero evitar trabajando de eso, aunque sí me gusta la ciberseguridad, es raro la verdad, la cuestión es que debido a lo que el país está pasando, y que me gustan los ordenadores, dispositivos móviles y demás aparatos electrónicos, tengo dudas sobre si meterme o no a ASIR.
Me gustaría poder trabajar de algo relacionado de la informática, y tengo expectativas de trabajar una vez finalizadas las prácticas, pero no sé como empezar en este mundillo y me gustaría saber cuanta más información mejor porque tengo pensamientos de que aunque tenga que esforzarme mucho, de poder trabajar y poder "independizarme" o al menos intentarlo.
Recién he visto que el gobierno de España ha aprobado cursos de la FP de ciberseguridad pero desconozco si es un grado medio o superior o es un curso de especialización, si me podéis aclarar esto... Perfecto.
Soy alguien que tiene esperanza y muchas expectativas y me gustaría, con vuestra experiencia, saber en qué me equivoco y corregirlo e intentar llegar al "camino" que quiero llegar evitando muchos errores después de una "dosis" de realidad.
No sé en qué me meto, que opciones tengo para "forjar" mi camino (certificaciones o algo así he leído) y en mi familia no puedo pedir ayuda para esto (problemas).
¡Gracias!