Hola, Rafa.
Yo estaba en la misma situación que tú, tengo mi trabajo, mi familia, mis añitos, un trabajo que nada tiene que ver con la tecnología... vamos, que estudio por placer :-)
Te hablo desde mi punto de vista personal, por lo que voy conociendo: ¡¡¡El año que viene me busco un centro privado como está mandao !!!
El "profesorado" ( no sé si desmotivado, desgandado, mal pagado, explotado o simplemente que son unos pasotas) no dan solución a absolutamente nada. Si tienes una duda sobre algo lo resulven con un "lo que diga el temario".
Sobre el temario: vergonzoso. Ya he escrito sobre el tema en algún otro test. Y es que no puede ser que pierda más tiempo en buscar recursos obsoletos que en realizar los trabajos.
Último ejemplo: Usar repositorios CVS... pero CVS del de principios de siglo, de ese que ya no se usa, del que los repositorios no dan soporte, para el que ya no hay herramientas... una semana entera llevo buscando soluciones y a la pregunta de si puedo usar SVN (la "versión" actual de CVS") la respuesta es "lo que diga el temario".
Y sobre lo de "online"... on line mis c*****s!!! Tengo un hermano haciendo lo mismo de manera presencial, y ante este parón del coronavirus hacen video-conferencias, eso es online. Lo nuestro es "por correspondencia"
Lo dicho, empezaré ya mismo a buscar centros privados.
Y siempre acabo con lo mismo: en el fondo, el curso merece la pena :-)
Un saludo