Hola,
Tu pregunta me resulta algo confusa. Si estás matriculado/a en DAM en la modalidad a distancia, tendrás una cuenta de usuario con la que podrás acceder a una plataforma con los módulos que tengas. En esa plataforma, además del temario, tendrás las tareas para entregar (con su plazo de entrega) e información con la fecha de los exámenes.
Si lo que querías decir es que estás estudiando por tu cuenta y quieres presentarte a las pruebas libres para la obtención del título, entonces tendrás que elegir el centro donde realizar la prueba y preguntar en la secretaría. Allí te informarán de los plazos para matricularte, las fechas de los exámenes y te indicarán el temario.
Yo me presenté por libre a varias asignaturas, pero sólo conseguí sacar un par de ellas. En mi caso, los exámenes constaban de dos partes: una teórica y una práctica. Primero se hacía la parte teórica y si superabas la nota de corte (un 5), realizabas la parte práctica otro día.
La parte teórica era de tipo test en algunos casos pero en otros eran preguntas a las que había que dar una respuesta más o menos larga.
En el siguiente enlace tienes algo más de información al respecto de las pruebas libres:
http://www.todofp.es/pruebas-convalidaciones/pruebas/pruebas-obtencion-directa.html
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.