Muy buenas
A la vista de la fecha en la que pusiste ese mensaje, supongo que ya estas estudiando en un centro, y espero que al final no te matricularas ahi, te explico a ti y a futuros estudiantes
-Evaluacion: La evaluacion es continua, el 90% de la nota te la ponen con los trabajos que te mandan hacer, y el 10% restante con el examen presencial. Obviamente si suspendes el examen presencial no apruebas, pero si sacas un 5 pelao en el presencial, como te van a tener en cuenta el 90% con los trabajos, y los trabajos es mas facil sacar buena nota, en la practica quiere decir que te va a subir la media si o si.
-Seguimiento: ¿Que seguimiento? Me parto. Te explico en que consiste el ''seguimiento''. Los profes hacen una videollamada de presentacion de unos 10 minutos de duracion, para presentarse, y una videollamada de cierre cuando se termina el proyecto/seminario antes del examen. Y eso los profesores que hacen eso, hay algunos seminarios que eso lo omiten. Creo recordar que los que eran solamente individuales, no solia hacerse eso, y solo se hacia en los grupales. Tu interaccion con el profesor se limitaba a corregirte los ejercicios, a intercambiarse unos cuantos posts en el foro grupal de la asignatura (si, la manera de interactuar con los profesores es mediante un puto foro), y si le preguntabas algo, mediante un correo electronico que tardaban de 1 a 2 dias en contestar.
Vamos, en resumen, el seguimiento es nulo.
-Temario: ¿Que temario? Este apartado para mi esta incluso peor que el del seguimiento. El temario es o inexistente, o cuatro links random que se han buscado los profesores deprisa y corriendo para rellenar hueco en el aula virtual, o cuatro pdfs random al tuntun. Tambien era muy habitual que te metieran tochos mutilados del grado de informatica de la UOC. Y cuando digo tochos, es tochos insufribles en el que de a lo mejor 50 paginas, sacabas 10 paginas utiles para lo que necesitabas. Ademas, como buenos manuales de uni, estan hechos para ser lo mas arido posible. En resumen: Todos lo que acababamos haciendo, es pasar completamente de la basura de material de estudio que te dan, y buscarnos la puta vida en youtube, google, o udemy.
-Dan algun tipo de Clase en directo o hacen explicaciones en video: NO. Lamentablemente a pesar de costar una pasta (yo pagué 4600 eurazos por ASIR) no dan videotutorias. Ni siquiera videos asincronos donde el profe recite un tema y cuelgue el video, dando explicaciones. Lo cual es sangrante teniendo en cuenta que me consta que centros mas baratos, si que incluyen videoclases en directo.
En este centro al poco tiempo te acostumbras a dos cosas: Uno, estas mas solo que la una en tu proceso de enseñanza. Dos, te tienes que buscar la vida en absolutamente todo.
Por eso, espero que no te hayas apuntado para cuando he escrito esto, y si te has apuntado, advertir a los que me leais: NO OS APUNTEIS EN LA UOC-JESUITES NI AUNQUE OS LO REGALEN.
PD: Ademas, tened en cuenta una cosa, para mas inri ademas de ser un centro malisimo, es un hervidero de indepes, me meti en las RRSS de todos los profesores, y todos con el lacito amarillo, lo unico que saben hacer bien, porque enseñar... A ver si se independizan y no siguen robando a alumnos del resto de Espanya.