jkl escribióSaludos, yo no conseguí empleo ni pa dios después de hacer SMR y ahora estoy en ASIR, lo que me parece muy feo es que donde hice las prácticas prefirieron quedarse con un chaval rumano que estuvo después y ahora los de esa empresa hacen como si no me conocieran y eso que yo no los he reportado a la BSA que podría haberlo hecho perfectamente y obtener una recompensa. Ahora resulta que en ofertas en cuanto les digo que estoy estudiando me dan la espalda porque solo quieren gente a jornada completa comprometida, lo que no entiendo es que me contacte a una empresa a la que jamas me inscribí a sus ofertas ni mande currículum muy interesados pero en cuanto les digo que estoy estudiando la historia se repite y me dan la espalda.
Tengo miedo de que cuando termine ASIR la historia se repita y nunca pueda trabajar de ello porque parece que nadie me quiere en ningún lugar como informático y va a ser tiempo a la basura mientras gente que no tiene ni pajarota idea acaban con una media más alta que yo y no les falta el trabajo, no se de que mierda me sirve sentir interés y pasión si soy mediocre a rabiar ya que como que me da la sensación de que la gente se piensa que no doy la talla o soy tonto cosa que no es cierta.
No te desanimes, hombre. El mundo laboral es así. A veces hay suerte y otras veces tropiezas con gente que no te valora por el motivo que sea.
Puede que hayan contratado a otro por mil motivos diferentes. Tal vez le hayan visto más joven y por tanto pensarán que pueden pagarle menos o que no protestará si le piden hacer horas gratis. Y siempre puede haber motivos personales. El no caerle bien a alguien, el haber dado una mala impresión, etc.
La patada en el culo nos la dan a todos alguna vez, por eso no te preocupes. Si eres bueno en lo tuyo y lo demuestras, encontrarás trabajo. Esto es un hecho. Conozco gente totalmente prescindible que con un poco de insistencia lo ha conseguido.
También hay que tener en cuenta que muchas veces tenemos una idea equivocada sobre las cosas que hacemos y como las hacemos. No digo que sea tu caso, pero siempre puede ser. Por eso hay que hacer autocrítica. Pero autocrítica de verdad, siendo lo más objetivos que podamos. Lee por internet qué hacen los demás, como intentan desenvolverse, etc. Incluso puedes preguntar en los sitios que nos han rechazado cuales han sido los motivos reales del rechazo, que normalmente no los dan, sino que te sueltan algo genérico para cumplir y ya.
Si no quieres arriesgarte a que te toque una empresa mala esta vez, busca tú una. No debería haber problema si lo comentas con los tutores. Hay muchas empresas que buscan gente de prácticas y becarios que acaban contratando.
Es un mundillo bastante competitivo, sobre todo en niveles base no muy técnicos. No te desanimes.