Microsoft podría lanzar su buscador "Kumo", sucesor de Live Search, durante la conferencia All Things Ditital, programada para próxima semana.
Considerando la cuota de mercado que tiene Live Search, Microsoft cede en la necesidad de crear un buscador que esté en condiciones de competir con Google. Microsoft ha entendido que el mercado de las búsquedas es, en los hechos, un pozo de dinero.
La publicación The Wall Street Journal asegura que Microsoft lanzará la próxima generación de sistemas de búsqueda durante la conferencia All Things Digital, programada para la próxima semana.
La tecnología de Kumo ha sido probada internamente por el gigante informático durante largo tiempo. Según fuentes internas, el buscador proporciona resultados más exactos a las búsquedas realizadas por el usuario, que tendrá que hacer menos clics para llegar a los resultados de su interés.
La ventaja que lleva Google en el mercado de las búsquedas lleva a preguntarse si acaso sería una mejoría que Microsoft sencillamente renuncie a ese segmento de negocio.
Sin embargo, la palabra "renunciar" parece no figurar en el vocabulario de Microsoft. A modo de ejemplo basta observar la posición que la compañía logró en relativamente poco tiempo en el mercado de los juegos con su producto Xbox y derivados.
The Wall Street Journal cita, en tal sentido, las siguientes palabras del presidente de Microsoft, Steve Ballmer, refiriéndose a Kumo: "es una gran oportunidad; si renunciamos a ella, no podremos regresar a este segmento. Tenemos algunas buenas ideas. El mercado no cambiará con rapidez, pero es un mercado que merece de buenos equipos con capacidad de innovar".
Fuente: Diarioti.com