Este año he empezado DAW a distancia. A pesar de que ya iba informado de que la FP pública a distancia deja mucho que desear en cuanto a contenidos, quiero matizar varios puntos negativos de este centro, para que la gente tenga previo conocimiento y no se encuentre con esta sorpresa:
Tema profesores: Quitando uno o dos profesores que son realmente dedicados y se nota que les apasiona la materia, el resto son unos descuidados de narices (contestan tarde y arrastro dudas, no suben correctamente las cosas a la plataforma y hay que estarles avisando...) Por no decir que el profesor de una asignatura, en el primer trimestre, se tiró un mes y medio sin dar señales de vida, sin responder dudas, sin habilitar nuevo material y sin dar explicaciones a su vuelta. Actualmente, de este mismo profesor llevamos un mes esperando por la nota de la primera evaluación, así como que nos habilite el nuevo material del segundo trimestre.
Tema exámenes: Partiendo de la base de que estamos en una formación a distancia, a la cual se supone que acudirán, en mayoría, gente que trabaja o que no tiene disponibilidad inmediata para acudir a clases, me parece UNA AUTÉNTICA TOMADURA DE PELO, que las fechas de exámenes de las tres evaluaciones no estén fijadas a inicio del curso. Hoy, 13 de enero, aún no sabemos cuando serán los exámenes de la segunda evaluación. La semana pasada nos dijeron que "probablemente la segunda semana de marzo" y hace unos días nos han dicho que "probablemente la cuarta semana de marzo". Señores, hay gente que por obligaciones necesitan saber las fechas con antelación.
Por mi parte, aún sabiendo que probablemente será del mismo nivel académico, el año próximo cambiaré a otro centro en el que sí sé que toman algo más en serio a los alumnos en cuanto a fechas y atención. Me fastidiará perder nota por el tema de las convalidaciones, pero a estas alturas de la vida le das más importancia a todo lo demás que a un simple número en un papel.