Bienvenido lo primero. Antes de nada ¿ya has dado por hecho que no conseguirás plaza en SMR? Hay cuatro adjudicaciones de plazas, tres ordinarias y una extraordinaria: http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... calendario
Ahora te expongo mi opinión personal sobre tus dudas, ya cada persona te dirá una cosa distinta pero bueno:
Yo realicé el CFGM ESI, que es el antecesor de SMR, vamos que era muy parecido. De toda la oferta formativa de FP de Informática si es cierto que es el más orientado al perfil que te interesa pero tampoco pienses que vas a estar todo el día con un ordenador desmontado, con echar un vistazo a las asignaturas te puedes hacer a la idea:
- Montaje y mantenimiento de equipo.
- Aplicaciones ofimáticas.
- Sistemas operativos monopuesto.
- Redes locales.
- Servicios en red.
- Sistemas operativos en red.
- Seguridad informática.
- Aplicaciones web.
- Empresa e iniciativa empresarial.
- Formación y orientación laboral.
La primera de ellas es la más enfocada a tus intereses como te puedes imaginar. Mi conclusión hasta aquí, yo te recomiendo realizar este ciclo formativo ya que en otros vas a toquetear menos todavía.
También realicé el CFGS ASI, el antecesor de ASIR, la diferencia entre ambas más importante fué la eliminación de la asignatura de Programación. Yo en ese no desmonté ningún equipo, aprendí bastante sobre redes y bases de datos pero en el otro aspecto nada.
Es complicada la decisión entre hacer ASIR o cursos de SMR no homologados, yo iría directo al CFGS pero es mi opinión.
Suerte con las adjudicaciones.