Buenos días a todos.
Verán, actualmente estoy de prácticas de SMR y tengo un 9'8 de media por lo que no creo que tenga problema para entrar ni en ASIR, ni en DAW ni en DAM en ninguno de los centros a los que me gustaría entrar. (Si alguien de aquí está en el IES Fco Romero Vargas o IES Almunia, ambos de Jerez, que cuente su opinión sobre ellos please).
El dilema está en que no sé que voy a elegir.
He visitado portales como fp-informática para buscar información, para realizar el cuestionario que ayuda en la elección y nada.
Mi problema es que me gustan los 3, conozco lo que se da en ellos pero no lo suficiente como para tener en cuenta algún elemento distintivo que me haga decantarme por uno o por otro. De ASIR me gusta el tema de administración de sistema, me gusta mucho Linux, me parece entretenido trabajar con servicios y demás. De DAW diría que ya tengo conocimientos previos, tengo un nivel medio de PHP, Javascript y demás siendo autodidacta, y me gusta, entrar ahí podría aumentar mi base, aprender de frameworks y mejorar mis conocimientos de bases de datos. De DAM es del que menos sé, sé que se da Java o C (o sus variantes) en primero, luego Android y demás en segundo además de interfaces y todo eso.
Si elijo ASIR sé que es conveniente complementarlo con certificados, actualmente me estoy preparando para el LPI y CCNA.
Necesito vuestras experiencias en cada uno de los ciclos que hayáis hecho y si lo recomendaríais o no.
Al fin y al cabo, lo que más me interesa es una salida laboral viable, porque por gusto ya os digo que sí, estoy en el lugar adecuado. En cuanto a salida siempre he escuchado que DAM y DAW está por encima de ASIR, aunque este también tiene más o menos salida.
En cuanto a mobilidad, me encuentro en Cádiz, pero para trabajar tengo una disponibilidad completa por lo que me da igual moverme a Madrid, Barcelona, Valencia o donde deba ir, por lo que la "centralización" de las ofertas de desarrollador, administrador de sistemas, helpdesk, técnico de redes o lo que sea en ciudades grandes no me es ningún problema, con mi edad ya tengo independencia suficiente y ninguna atadura para poder moverme por España e incluso fuera (tengo certificacion FIRST (B2) en inglés).
He hecho una lista de las ventajas y desventajas personales que les veo a cada uno desde mi persona. Os dejo el enlace del PDF para lo que veáis.
https://drive.google.com/file/d/1E340HW ... sp=sharing
Lo dicho, necesito que me contéis vuestras experiencias y cualquier elemento que pueda ser determinante a la hora de elegir una opción.
Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.