Muy buenas a todos. Soy un estudiante universitario de 21 años que decidió hace meses dejar la carrera apartada a un lado el curso siguiente y empezar un fp de informática por motivos varios. Mi situación es más o menos así:
Repetí 1° de ESO allá por el 2010-2011, superé la ESO y el bachillerato de humanidades sin problemas pero mis notas nunca fueron las mismas desde que repetí años atrás. Mi media de bachillerato es de 5.3, para que os hagáis a la idea.
Estuve el curso pasado sin poder estudiar por una movida de la leche con un fp que no se implantó en la educación pública, dejándome totalmente colgado y sin poder acceder a la universidad. Durante esos meses perdidos, me dediqué a ver cosas de desarrollo web y decidí que para el curso siguiente me metería en cualquiera de los 3 grados superiores.
Cuando fue llegando el verano, tras recibir una llamada del instituto informándome de que podía acceder a la universidad sin prueba de acceso sólo ese año, decidí que era mejor entrar a la universidad. Sin embargo, no contaba con que me iba a ser económicamente imposible estar más de un curso por los problemas de dinero que han surgido en casa y que encontrar trabajo iba a ser una odisea infructuosa.
Tras mucho pensarlo, ver temarios de amigos míos e informarme bien, me di cuenta de que ASIR era el grado que mas me llamaba y al que quería acceder.
Las dudas que tengo son: ¿como de difícil es quedarse sin plaza en asir en cualquiera de las convocatorias teniendo en cuenta mi media de bachillerato? ¿Sabéis de algún instituto por la zona del Henares que tenga buenos profesores? Aunque el factor de la cercanía y las plazas es el que más me importa, me interesa también que no me pase lo que sucede en el Luis Braille de Coslada, con unos profesores que no están cualificados para enseñar ciertas asignaturas y que mandan a sus alumnos ver tutoriales de youtube.
Por otro lado, pensé en echar la solicitud en Guadalajara (IES Brianda de Mendoza) si los plazos me lo hacían viable y si en Madrid no conseguía plaza en ningún lado. ¿Alguien sabe qué tal este instituto?
Agradezco cualquiera información que me podáis dar.