Buenas a todos, estoy en una situacion dificil que no se como resolverlo.
No se por donde empezar ya que el es bastante largo de contar.
Estoy realizando el primero de daw presencial en comunidad valenciana, no lo estoy haciendo por tener un trabajo mejor sino porque me gusta programacion web y estoy metido en ello, ahora mismo estoy aprendiendo por mi cuenta javascript reactivo pero es otro tema. Tambien he realizado paginas de forma individual para algunos amigos y empresa donde hize erasmus+.
El problema que estoy teniendo es con una profesora de programacion.
Tengo serias dudas de lo que nos explica la profesora a lo que es en realidad, me gustaria vuestra opinion
Por ejemplo en primera evaluacion dos dieron programacion estructurada en java, pero por lo que yo se java es un leguaje 100% orientado a objetos, digamos que es su punto fuerte desde que se creo ...
La sintaxis de Java se deriva en gran medida de C++. Pero a diferencia de éste, que combina la sintaxis para programación genérica, estructurada y orientada a objetos, Java fue construido desde el principio para ser completamente orientado a objetos. Todo en Java es un objeto (salvo algunas excepciones), y todo en Java reside en alguna clase (recordemos que una clase es un molde a partir del cual pueden crearse varios objetos).
https://es.wikipedia.org/wiki/Java_(lenguaje_de_programaci%C3%B3n)#Orientado_a_objetos
lo segundo es que nos ha dicho "Programadores profesionales programan con programacion estructurada, los ovatos en poo", esta frase me ha matado, ya que para mi el futuro es poo y grandes avances en programacion es gracias a poo.
hay muchas cosas de este estilo que nos dice pero estas dos son las que considero mas importantes para saber en que direccion va la profesora.
como programacion es mi pasion y le he dedicado mucho tiempo por mi cuenta a aprender y practicar, los ejercicios que no manda me son faciles y los hago enseguida, pues bien lo que ella hace es cuando se los envio me los devuelve diciendo que no es lo que queria. Lo se porque lo que hago es al principio del codigo en el comentario meter la pregunta, y cuando me la devuelve veo que la pregunta ha sido modificada, con lo cual el ejercicio esta mal.
Al principio del curso me fui de erasmus, al estar fuera en un proyecto europeo y del mismo instituto las faltas son justificadas, pues bien ella no me las justifico ademas me pueso que no voy a sus clases
Los examenes son por escrito, y claro los suspendo todos.
tenia un ejercicio que decia dada la edad de un alumno decir su edad, pues bien hize constante con fecha actual y "variables" (lo pongo asi porque se supone que damos programacion estructurada) con fecha del alumno, como no hemos dado poo ni clase Date o Calendario he utilizado constantes de la fecha actual, y segun la fecha actual y el cumpleaños del alumno , de tal maner que si la fecha era exacta era su cumpleaños, utilizando algo que se supone que nos enseño, pues bien me dijo que era una mierda(literalmente) y que estaba mal el ejercicio que solo era restar los años .
hace un mes vino a clase y me dijo que me recogiera las cosas y que me fuera que me estaba tramitando la baja, me fui a hablar con direccion y me dijeron que no, que ella lo propuso pero que no tenia nada que fuera para hecharme del curso. En este momento fueron a hablar con ella y les dijo que era un alumno problematico y que la estaba insultando, cuando yo estoy callado sin decir nada en todas las clases no solo en la de ella. En el insituto me conocen ya que hize el medio y saben que paso las clases callado sin decir nada. Utilizamos classroom del google donde ella cuelga las tareas y nosotros subimos el codigo, pues me dio de baja de la plataforma y da largas para volverme a dar de alta.
Desde entonces he estado hablando con la direccion y la inspectora, pero me da sensacion que la estan tapando por siguentes motivos:
- me dicen que aguante y que aver si se areglan las cosas, cuando se ve claramente que no
-otro superior hizo un escrito firmado en su contra y la inspectora ni lo sabe
- al parecer no soy el primero al que lo hace, todos los años le hace la vida imposible a alguno/s, me lo han dicho en privado algunos profesores
Tambien se que ha hablado mal de mi entre profesores y que los profesores que he tenido del medio me han defendido.
Hay muchas cosas que es dificl transmitir por escrito pero creo que estas son las principales para mi
saludos y gracias por vuestro tiempo