Buenas tardes , les escribo porque soy nuevo en segundo de Dam , y en los apuntos que dan a distancia se quedan muy corto , no ponen ningun ejemplo relacionado con el tema que me preguntan en el ejercicio. Me he tirado una semana buscando información e intentando hacerlo mediantes videos de internet pero me dan errores a la hora de conectar la base de datos y de hacer las sentencias sql para poder entrar en la base de datos Access, les dejo por aqui el enunciado del ejercicio por si saben algun foro o alguien que le hayan explicado o resuelto este ejercicio.
Detalles de la tarea de esta unidad.
Enunciado.
Se trata de hacer una aplicación en Java que acceda a una base de datos (Access) de una tienda de ropa y mediante un menú pueda realizar determinas operaciones. La base de datos vacía, sin tablas, la puedes descargar desde el siguiente enlace:
tiendaropa.mdb
Puedes utilizar un JOptionPane para presentar el menú con las opciones que permita realizar el programa:
Crear tabla Empleados.
Contendrá los campos: Codigo_Empleado, Nombre_Empleado y Teléfono del mismo.
Crear tabla Ventas.
Por simplificar la aplicación, contendrá los campos: código del producto, nombre del producto y el código del empleado que realiza la venta. Puedes introducir más campos como el número de unidades que se venderían, etc., si lo deseas.
Insertar datos en la tabla Empleados.
Inserta cuatro empleados en la tabla de Empleados.
Insertar datos en la tabla Ventas.
Inserta cuatro órdenes de venta en la tabla de ventas.
Recuperar datos de la tabla Empleados.
Recupera los datos de la tabla Empleados y los muestra al usuario.
Recuperar datos de la tabla Ventas.
Recupera los datos de la tabla ventas y los muestra al usuario.
Actualizar en tabla Empleados.
Realizar una consulta de actualización, "Update", sobre un registro previamente insertado.
Actualizar en tabla Empleados utilizando sentencias preparadas.
Realizar una consulta de actualización, "Update", sobre un registro previamente insertado, utilizando sentencias preparadas.
Actualizar registros de Ventas utilizando sentencias preparadas.
Realizar una consulta de actualización, "Update", en la tabla ventas, sobre un registro previamente insertado, utilizando sentencias preparadas.
Listar el nombre de los empleados que vendieron un artículo que se encuentre insertado en la tabla de Ventas, por ejemplo: calcetines
Muchisimas gracias de antemano, la verdad que me pueden ayudar bastante. Un saludo!!