Bienvenido MAGOC, antes de nada darte la enhorabuena por querer empezar en este mundo tan apasionante que es la informática.
Con respecto a que tu hijo quiera ser programador de videojuegos y empezar por el CFGM me gustaría darte mi opinión:
Para empezar aconsejo si es posible a estas alturas de Septiembre que haga Bachillerato de Ciencias tecnológicas, pues se dan materias que son necesarias para mejorar el entendimiento lógico y abstracto. Además a continuación podría hacer el CFGS de DAM o hacer selectividad y optar por el Grado en Ingeniería informática o el Grado en diseño y desarrollo de videojuegos.
Es difícil saber por donde encaminarse en esto de los videojuegos, pues no es lo mismo diseñarlos, que desarrollarlos. Si de verdad llega a gustarle el desarrollo de aplicaciones yo optaría por el Grado en Ingeniería Informática y después me especializaría en videojuegos (nunca se sabe si le puede gustar cualquier otra rama de la informática y se abre más puertas).
Eso si, tal y como está la situación, de momento las mejores empresas para trabajar en videojuegos se encuentran fuera de España, y la gran mayoría, por no decir todas solicitan ingenieros.
Por otro lado y no menos importante el CFGS de DAM puede ser una gran opción para empezar, (yo lo empiezo también este año), aunque podría combinarlo con varias asignaturas de Ing.Informática para especializarse mejor.
Soy de la opinión de que el CFGM puede no resultarle tan útil teniendo en cuenta el objetivo que quiere su hijo.
Espero haberme explicado bien y que le sirva de ayuda.