Buenas, me planteo matricularme a estas alturas a distancia y encuentro 2 grandes problemas:

1. En la publica es posible que no queden plazas libres en segunda convocatoria.
  2. Leo malisimos comentarios de la publica a distancia.ç

Buscando privadas encuentro buenas criticas de FOC, pero los examenes me quedan lejos y por el sur no podria ir en verano (por enfermedad) asi que esta descartada...

¿Que alternativas tengo? Tengo 30 años y no quiero jugarmela en un sitio donde pasen de todo o tengan material pesimo y no aprenda nada.

Gracias.

Hola men100 yo estoy en una situación muy parecida,

Tenía pensado matricularme en Galicia o en Guadalajara a distancia, pero me imagino que no quedarán plazas y lo que más me ha desanimado es lo que pone la gente sobre la publica. Así que como tengo 33 años y hace tiempo que no estudio voy a empezar poco a poco.

Yo tengo pensado matricularme en Ilerna. He estado viendo la FOC y la verdad me hubiera gustado apuntarme, pero se me va mucho de precio. En cambio Ilerna es más económica y en su web dice que tienen examen en cada capital de provincia. Aparte los módulos son semestrales, en mi caso lo prefiero así. Por lo que he visto en Ilerna no tienen clases Online y tampoco dan los certificados que da la FOC. Me imagino que de ahí viene el precio más ajustado. También esta linkia pero de esta no he investigado mucho, sé que tiene exámenes en Oviedo y que son módulos semestrales pero no sé mucho más.

Un saludo.

Yo es que la FOC no puedo desplazarme al sur para los examenes, es el principal problema. De Ilerna hay opiniones contradictorias, y tampoco es que me sobre el dinero para luego tener tener materiales obsoletos o que no den clases online (ojo, es lo que he leido, no tengo ni idea de si es asi o no). Estoy echo un lio y veo que se me pasa la matriculacion...

Yo estaba así hasta hace un par de días, lo de la matriculación en Ilerna finaliza el día 25 de septiembre. Es verdad lo que dices sobre Ilerna, pero siempre puedes matricularte de algunas asignaturas y cambiar después. O mirar en Linkia que tienes Oviedo para hacer los exámenes y tienen clases online. A mí no me vale la pena dado que tengo que desplazarme a Oviedo o Madrid para hacer los exámenes y ya son muchos gastos extra.

AMDV escribió

Yo estaba así hasta hace un par de días, lo de la matriculación en Ilerna finaliza el día 25 de septiembre. Es verdad lo que dices sobre Ilerna, pero siempre puedes matricularte de algunas asignaturas y cambiar después. O mirar en Linkia que tienes Oviedo para hacer los exámenes y tienen clases online. A mí no me vale la pena dado que tengo que desplazarme a Oviedo o Madrid para hacer los exámenes y ya son muchos gastos extra.

Yo hable con ellos y el trato pareció serio y agradable, luego hay que ver como es la realidad. Pero si Ilerna y la publica fuesen ambas gratuitas, ¿cual tiene mas calidad?

Yo desconozco la calidad que tiene cada una de ellas. La información que tengo es sobre todo por este foro. Y son muchos los mensajes que hablan mal de la pública a distancia. A mí me hubiera gustado matricularme en la pública, pero leyendo los mensajes de la gente hablando sobre todo de un temario no actualizado, con referencias a Wikipedia, ejercicios que no se pueden hacer por estar anticuados o enlaces rotos pues me da que pensar. Yo si me matriculo en Ilerna y me pasan cosas de este tipo, reclamaré. Espero que no. Hoy comienzan los plazos para matricularse en la pública, ¿vas a intentarlo en Asturias?

AMDV escribió

Yo desconozco la calidad que tiene cada una de ellas. La información que tengo es sobre todo por este foro. Y son muchos los mensajes que hablan mal de la pública a distancia. A mí me hubiera gustado matricularme en la pública, pero leyendo los mensajes de la gente hablando sobre todo de un temario no actualizado, con referencias a Wikipedia, ejercicios que no se pueden hacer por estar anticuados o enlaces rotos pues me da que pensar. Yo si me matriculo en Ilerna y me pasan cosas de este tipo, reclamaré. Espero que no. Hoy comienzan los plazos para matricularse en la pública, ¿vas a intentarlo en Asturias?

Comienzan los plazos? Tenia entendido que ya habian empezado y que este mes podria verse si quedan espacios libres de los de la 1ª convocatoria.

Yo no se que hacer, en Ilerma estoy haciendo la demo y bueno, una interfaz agradable, ordenada y practica. Lo que me ha mosqueado un poco es la demo de apuntes. De 12 paginas, he encontrado varias erratas gramaticales como que falten palabras en medio de una frase y alguna vez algo que no queda muy claro. Luego algún párrafo que, al menos yo, me induce a error:

En el segundo parrafo no me queda claro si van a usar solo sofware libre, o se trata de explicar que seria asi si cualquiera nosotros en nuestra vida privada lo usasemos. No tiene mucha importancia, pero deberia de ser mas especifico.

No se que hacer porque tiene buena pinta, pero no puedo saber si el material sera de mi agrado. Hay que tener en cuenta que tengo 30 años y no he programado nada NUNCA.

Me refería a los plazos extraordinarios en Galicia. En el instituto de mi provincia solo me deja matricularme en 6 módulos, falta uno que era de segundo año.

MP0373 Linguaxes de marcas e sistemas de xestión de información
MP0484 Bases de datos
MP0617 Formación e orientación laboral
MP0485 Programación
MP0483 Sistemas informáticos

Creo que en Sistemas informáticos hacen instalaciones tanto de Windows y Linux. Por lo tanto, tocará usar un poco de cada uno. Voy a ver la demo y te escribo un mensaje privado.