Buenas tardes.
Soy nueva en el foro, y he decidido registrarme porque, después de 2 años estudiando duramente para sacarme DAM presencial, con muy buenas notas, no encuentro trabajo, pues todas las ofertas de empleo son dirigidas a programadores web.
El ciclo de DAM lo hice presncial, en el IES Maaestre de Calatrava. Primer curso es común a ambos ciclos, DAM y DAW, con lo cual, si me saco el segundo curso de DAW, tendré ambas titulaciones en tres años, con lo que tendré muchas más salidas laborales. El problema es que en el IES Maestre de Calatrava, DAW es nocturno y yo no puedo ir, porque tengo hijos y nunca los vería hasta el verano. Tardo en llegar allí desde mi casa una media hora. La otra opción de hacerlo presencial es irme a Alcazar de San Juan (creo que al IES San Juan Bosco), pero me pilla a una hora de distancia de mi casa, y no lo veo viable.
La uítma opción que me queda es hacerlo por learning, pero mi tutor de DAM me desanimó, pues me dijo que era muy dificil sacarlo, que todos los temarios estaban obsoletos desde hacía mucho tiempo y que no me lo aconsejaba (se referia a los temarios del Maestre, que no sé si sean los mismos que los del San Juan Bosco ....)
Tenía pensado matricularme en el segundo plazo de septiembre, si es que quedan plazas...... no sé qué hacer la verdad, tengo cargas familiares, mi marido no trabaja y necesito un curro urgente, pero veo que si no saco DAW lo tengo muy difícil, pues hasta las FCT las hice en una empresa que se dedica a web, y no me cogieron para quedarme allí a trabajar despues porque querìan estudiantes de web... me recomendaron que aprendiera por mi cuenta php, y es lo que estoy haciendo, pero los videotutoriales no son lo mismo que una titulación oficial.
He pensado en sacarme la titulación oficial de Oracle en Java Enterprise Edition, que no sé si lo den en DAW, pero lo piden en todas las ofertas de empleo que veo...... pero cuesta unos 2000 dólares el curso y dura entre 6 meses y 1 año... gástate un pastón para luego suspender el examen que te diera derecho a esa titulación. A parte que te recomiendan hacer otro curso o dos previos, que tienen un coste similar, aunque son mucho más cortos.
Por favor, os agradecería algún consejo y vuestras opiniones y experiencia en la modalidad learning y presencial en ambos institutos.
Saludos