Hola:
Pues como acabo de llegar por estos lares creo que estaría bien presentarse. ;-)
Comentar que hace bastante tiempo, cuando en España todavía teníamos las pesetas, hice FP 2 Informática de Gestión. Por aquel entonces usábamos "Pseudocódigo" en la Asignatura de Metodología de la Programación y en alguna otra también Diagramas de Flujo. Como Lenguajes de Programación teníamos **Cobol **y Pascal. Cobol aunque era un Lenguaje bastante "arisco" al final resultaba ser un Lenguaje bastante potente para las Tareas para las que estaba concebido y acabábamos teniendo un nivel bastante alto.
Luego me pasé a la Universidad. Por aquel entonces en la Facultad el Plan de Estudios era bastante antiguo y todavía seguían con el Pascal. También vi **C **y C++. Tiempo después hubo un cambio de Plan y ya se metió el JAVA. De Java llegué a ver alguna cosilla pero tampoco profundicé nunca demasiado en él. Luego por cuestiones de la vida (laborales, personales, etc, etc, etc) acabé dejando la Facultad y no acabé la Carrera ni tengo intención de hacerlo.
Este año para reciclarme y también por qué no para mejorar mi Currículum me he planteado hacer un Ciclo Formativo a Distancia. Estaba indeciso entre el de "Desarrollo de Aplicaciones Web" o el de "Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma". Por lo poco que sé al parecer ambos Ciclos son exactamente iguales en cuanto a Asignaturas en el Primer Curso y la única diferencia estriba en el Segundo Curso. Así que en principio creo que haré DAW y luego si todo va bien pues me plantearé hacer DAM ya que con el tema de convalidaciones y demás supongo que será bastante fácil poder hacerlo.
Digamos que en líneas generales pues los conocimientos básicos sobre temas de Programación los tengo. Sé/conozco/he trabajado con Bucles, Vectores, Matrices, Pilas, Colas, Listas, Ficheros, etc, etc, etc. Así que lo que me quedará es pegarme en serio con el Java y demás Lenguajes que se ven en esos Ciclos.
Esos Ciclos los voy a hacer en la Modalidad "A DISTANCIA". Así que agradecería cualquier comentario en cuanto a vuestra Experiencia haciendo estos Ciclos. Querría saber qué Lenguajes de Programación habéis tenido, si el nivel de exigencia-contenido es muy alto, etc, etc, etc. En cuanto a material, ¿habéis usado algún Libro de Texto, eran Apuntes que os facilitaban los Profesores o eran una mezcla de ambos?
Agradecería especialmente información de la gente que los haya cursado en Asturias.
Gracias a todos y saludos. ;-)