Hola neuck te comento sobre el FP Dual:
Actualmente acabo de terminar 2º SMR en el instituto que está en mi perfil (Centro de móstoles).
Yo particularmente no he cursado FP Dual, pero un amigo sí (no le fue muy bien, pero que tampoco te desanime).
La ventaja principal es que tendrás un año de prácticas (FCT) respecto a los que realicen el FP Normal que solo tienen 3 meses de prácticas.
El problema más importante es el que te muestro a continuación, en SMR existen 11 módulos:
En el FP Normal lo harías tal que así:
1º SMR:
Montaje y mantenimiento de equipos
Redes locales
Aplicaciones ofimáticas
Sistemas operativos monopuesto
Formación y Orientación Laboral
2º SMR:
Servicios en red.
Sistemas operativos en red.
Seguridad informática.
Aplicaciones web.
Empresa e iniciativa empresarial.
Ingles Técnico (En el caso de la Comunidad de Madrid)
En el FP Dual realizarías todas los módulos el mismo año, ¿Y Cuales son los problemas de todo ésto?
Tienes menos horas por módulo, por lo tanto tendréis menos horas de clase para dar el MISMO temario de cada módulo por lo tanto los trabajos que se realizan en clase en el FP Normal, tendrás que hacerlos en casa, el profesor irá mucho más deprisa en clase porque no tiene tiempo físico, por lo que te tocará buscar y resolver bastantes ejercicios por tu cuenta e incluso al profesor no le dará tiempo a corregir.
Además hay asignaturas del 2º Año que dependen un poco del 1º, me explico, Servicios en red, una de las cosas que tratareis son los servicios que se dan en Redes Locales de forma teórica (FTP, DHCP, DNS, SMTP...), módulo de primer año, y otra de ellas es Sistemas operativos en red, que es básicamente una continuación de sistemas operativos monopuesto, por lo que podrías llegar a perderte (que no tiene porque pasar).
Resumen: ¿Se puede sacar? Te diría que sí, pero obviamente es más difícil que SMR Normal, con esto no te quiero desanimar, al revés, si ves que es tu oportunidad para sacar un Grado Medio que te gusta y no puedes cursarlo de ninguna otra forma ve a por ello
Recuerda que tienes otras opciones como Modalidad a Distancia (Si tienes mucho interés en hacerlo en un centro público podrías intentar matricularte en otra Comunidad Autónoma, si no, tienes opciones privadas como Linkia FP, Illerna...etc) o Semipresencial.
Un saludo.