Aquí os detallo mi desagradable experiencia en este centro, IES MARIA DE ZAYAS Y SOTOMAYOR EN MAJADAHONDA MADRID. Ya aparecerán por este foro mas de mis compañeros diciendo lo mismo. (Soy un alumno de 1º de Asir curso 2016/2017)
Por equipamiento. Los pcs no están mal, funcionan bien, pero somos 2 personas por equipo, lo cual es una desventaja tremenda,lo he sentido en este curso en todas las asignaturas. No hay laboratorios, ni rac de comunicaciones para redes (o por lo menos no lo hemos usado). Los equipos de los alumnos estan bien, no recuerdo ahora los detalles tecnicos, pero las maquinas virtuales iban bien y todo funcionaba sin problema...algun corte de internet de vez en cuando..pero bien.
Por método:
Olvídate de eso de que la FP es practica. En ninguna asignatura cuentan para nota las practicas, aunque en clase si se hacen. Es algo que puede parecer bien si quieres vaguear, pero al final te juegas todo al examen. Un desastre.
Por profesores:
BBDD
- La mejor profesora es la profesora de BBDD, se llama Azucena. Probablemente de los mejores profesores, si no el mejor que he visto en FP. Se preocupa de que los alumnos estudien, contesta al correo rápido, fuera de horas de clase, y como persona es encantadora. Una profesora de 10. La única pega puede ser que sus exámenes no son prácticos, y para mysql y plsql pienso que seria mejor con la consola delante, pero los errores de sintaxis (si no son graves) no los tiene negativamente en cuenta.
PRACTICAS:
- Con mysql (consultas)
- con oracle (programacion en PLSQL)
No hace nunca examen practico, si tienes que poner consultas o programas los tienes que escribir en el papel.
SISTEMAS Y HARDWARE
Profe:
- El profesor de sistemas y hardware (IMPARTE LOS DOS MÓDULOS) es un poco peculiar. Es un buen profesor, en sus clases aprendes. El trato personal es agradable y he de decir que sus clases son amenas e incluso divertidas.
Criterios de evaluación
- No hay material de apoyo. Lo único que ofrece son unos apuntes en word, tremendamete desfasados, con anotaciones suyas personales de intentos de actualización; vamos, que solo puedes coger apuntes en clase. A la hora de explicar es un poco caótico, y realmente cuesta estructurar unos buenos apuntes para tener material que estudiar antes de los exámenes. Por otro lado es relativamente facil saber que puede preguntar porque hace mucho hincapie en las cosas importantes, explica bien y demuestra entusiasmo en lo que enseña, se ve que es un professor que le gusta enseñar y puede ser que si dispusieramos de mas medios (sobre todo en hardware), diera clases aun mas interesantes.
SISTEMAS
Los exámenes prácticos en el modulo de SISTEMAS son dos: Uno de windows server (2003) y otro de Linux (centos5 que como este año se quedo sin soporte tuvimos que pasarnos a centos7 con los inconvenientes que nos ha conllevado). Los 2 examenes se pueden hacer con apuntes que se pueden coger en clase. En los dos hay que configurar los servidores para que den ciertos servicios tales como: Servidor ftp, servidor http, recursos compartidos, asignar permisos, usuarios etc. El problema con estos prácticos, es que o haces todo perfecto o suspendes. NI UN FALLO.
Practicas sistemas:
- MS2 ---> Primera evaluacion (no hay examen practico de ms2)
- Windows Server 2003--->Segunda evaluacion. Examen practico segunda evaluacion
- Linux (Centos7)----->Tercera evaluacion. Examen practico tercera evaluacion
HARDWARE
En cuanto a HARDWARE, la primera parte (hasta la mitad del segundo trimestre) si se puede estudiar medianamente bien de los apuntes que ofrece el profesor. No hemos montado un pc en todo el curso. Hemos visto todos los componentes de un pc, algunos con bastante profundidad, pero todo de un modo teórico. A partir de la mitad e la segunda evaluación empezamos con arduino y de ahí hasta el final de curso con eso. A mi personalmente arduino me gusta, y se ve de manera muy practica como funciona el hardware, y ademas aprendes un poco a programar en C, pero para la mayoría de la gente de mi clase se ha hecho muy cuesta arriba. Bastantes han suspendido la asignatura por arduino.
Practicas
Arduino-------->Segunda/tercera evaluacion. Examen practico. Como no te guste arduino o programar, esta dificil.
LENGUAJE DE MARCAS
Aquí es donde ya empiezan las razones serias para afirmar que NO ES RECOMENDABLE CURSAR ASIR EN EL IES MARIA DE ZAYAS.
La profesora de lenguaje de marcas no hace nada. No corrige ejercicios. En el primer trimestre nos dio la url de una web (aprendeweb) para que hiciéramos el curso de la web. Ella colgaba ejercicios en el aula virtual que había que entregar, pero que ella no corregía. Jamas ha explicado un tema en clase, solo vagas recomendaciones, muy poco interés. Todos los ejercicios los saca de un pagina de internet, hasta los examenes, donde muchas veces pide cosas que ni ha mandado en los ejercicios que no corrige. Después de quejarnos a dirección, en el ultimo trimestre se preparo 2 clases. VERGONZOSO.
Practicas:
-bloc de notas XD (sublime-text)
-HTML5,CSS. En el tercer trimestre se viene arriba y mete XML, XSS y mas cosas que no explica bien como se hacen y o te buscas la vida o nos vemos en septiembre.
-Sus clases son fundamentalmente practicas, tan practicas que lo haras tu todo, tu te enseñaras, internet o tu compañero si controla tambien te enseñarán algo. Con la profe no cuentes.
PLANIFICACIÓN Y ADMON. DE REDES
El profesor de esta asignatura, debería de estar expedientado y apartado de la profesión. Yo he llegado a la conclusión de que es un psicópata. NO EXPLICA BIEN, ES AUTORITARIO , A VECES HASTA VIOLENTO. Ha llegado a encararse con alumnos. De verdad, lo de este profesor es una cosa increíble. Engaña a los alumnos, hace inca pie en cosas que luego en el examen no pregunta, no da ningún tipo de ayuda, ha llegado a responder a alumnos en clase "yo no contesto tonterías" pero para que no penséis que esto es una rabieta mía personal con este profesor, que por cierto, se llama ALEJANDRO AYUSO, no tenéis nada mas que llamar al instituto y preguntar cuanta gente se dio de baja en el modulo de de redes en 1º de ASIR en el curso 2016/2017. Se dieron de baja en la segunda evaluación unas 15 personas, los que aguantamos, hemos tenido que ver como dándonos un nivel muy básico en clase, nos hace unos exámenes plagados de preguntas trampa, e incluso mal planteadas, dando lugar a interpretaciones ambiguas. De 25 que somos en clase solo han aprobado esta asignatura 3 personas, y el examen de la ultima evaluación al que solo nos presentamos 8 personas aprobó solo a dos.
No es broma, es una persona que parece que disfruta suspendiendo de una manera sádica, y no le puedes decir nada porque se pone VIOLENTO.
En la corrección del examen de la primera evaluación llego a decir, que si el te cambiaba una pregunta, (era un tipo test) no podríamos hacer nada, es decir, que tachara una y redondeara la incorrecta para suspenderte a propósito. La de este año ha sido una experiencia bastante mala, sobre todo con redes.
PRACTICAS
-Packet-tracer---->Segunda evaluacion-tercera, no hace examen practico.
-Solo paquet tracer, nada de wireshark u otros programas de analisis para conocer el estado y funcionamiento de la red.
Estoy esperando notas, pero probablemente repita con redes y marcas, agradecería mucho que alguien me recomendara algún centro, privado o publico donde no me vaya a encontrar con este panorama.