Hola compañeros. Voy a empezar DAM a distancia curso 2017/2018. Seguramente lo haré en Talavera (IES Ribera del Tajo), pero es imposible acceder a los temarios por institutos. No se sabe qué lenguajes de programación hay que prepararse, etc... así que me gustaría que fuéramos poniendo los temarios bien desglosados sobre los IES que tengamos conocimiento, y ya de paso la calidad de la plataforma a distancia.

Si alguien sabe temarios y en especial qué lenguajes de programación se enseñan en Talavera, o al menos Castilla La Mancha, pues le estaré muy agradecido. El fin es que podamos ir preparando los estudios con tiempo.

NOTA: Esta semana llamaré a Ribera del Tajo y también al instituto de Segovia, a ver si hay suerte y me explican. De saberlo, lo iré poniendo aquí en el foro. Pues les escribí y me dijeron que ya se lo pasaban al jefe de estudios, pero al final nada. No respondieron más.

Gracias de antemano.

Hola elpulpito, la iniciativa está bien pero no sé como andará la participación para lograrlo, puedes echar un vistazo al siguiente tema: Pongamos Centros de formación profesional a distancia

Hay diversas opiniones sobre centros de FP a distancia, es lo más relacionado que he encontrado mientras consigues algo.

Salu2.

Muchas gracias por tu comentario. Estuve viendo ese hilo, pero por desgracia parece como muy enfocado a los centros privados, me sorprendió un poco... Espero poder deciros algo esta semana como primera aportación y ojalá haya participación. Saludos!!

8 días más tarde

Hola elpulpito, es interesante el tema que has abierto. Hace poco pregunté yo sobre como era la modalidad de a distancia en el IES Aguadulce, ya que quiero hacer el ciclo de DAW. Este año he acabado el ciclo de DAM y según tengo entendido me convalidan bastantes asignaturas, pero hay algunas que no tengo ni idea del temario que se da ni los lenguajes de programación que se utilizan. Por lo que ando muy pendiente de las aportaciones que pueda hacer la gente para ver que conseguimos sacar e irnos preparando un poco.

8 días más tarde

Bueno cuento lo que me dicen del IES Ribera del Tajo de Talavera de la Reina.

Primero: me escriben que el jefe de estudios se pondrá en contacto para decirme los temarios. Pasa casi 1 mes y nada.

Les escribo amablemente para reclamar que me respondan, y lo hacen inmediatamente poniendome un bonito link que al abrirlo por supuesto da al temario general que todo el mundo sabe.

Un desastre. No sé si llamar y ponerles a caldo por su ineptitud, o pasar ya del tema. Lo peor es que explique uno las cosas claramente y por 2 veces, y conteste una tía que parece un ordenador que no sabe dar soluciones. Parece que llamas a Movistar o Vodafone, copón.

11 días más tarde

Aunque no sé si esto le sirve a alguien, por la poca participación, os confirmo que en Castilla la Mancha en la asignatura de Programación utilizan JAVA. Tras "enfadarme" con ellos por email dadas las largas que me daban para no decírmelo, por fin me lo confirmaron. Besos.

Hola elPulpito. Por lo que veo la participación es bastante bajita. En programación, en mi ciclo de DAM fué todo con JAVA, al igual que la asignatura de Acceso a Datos de segundo curso. Debido a que convalidan totalmente el primer año de DAM a DAW supongo que la asignatura de programación será también en JAVA. El resto de asignaturas de segundo las desconozco por que son nuevas, pero lo que necesites de primero puedo ayudarte.

elpulpito escribió

Aunque no sé si esto le sirve a alguien, por la poca participación, os confirmo que en Castilla la Mancha en la asignatura de Programación utilizan JAVA. Tras "enfadarme" con ellos por email dadas las largas que me daban para no decírmelo, por fin me lo confirmaron. Besos.

Si este año es asi, sí sera util. Gracias 😃

5 meses más tarde

Yo empiezo también en ies ribera del tajo de Talavera, bueno aún no tengo acceso, mañana llamo sin falta, ya va una semana desde que mande la matrícula. Espero que se porten bien y den facilidades en el tema de material de estudio a los alumnos eLearning. En cuanto sepa más cositas lo cuento un saludo.

Pues os deseo mucha suerte. Al final, a mí no me han admitido. Así que estudiaré por mi cuenta y otro año dios dirá. Saludos a todos!