Buenas! Abro este hilo para dar mas visibilidad al tema que abrió CapeBreton pero en este caso para las personas que se van a presentar a las pruebas libres de FP en Andalucía.
Pongo aquí un resumen de todo lo que he comentado:
Sistema de pruebas online pionero en España en el 2015, copio y pego y dejo el enlace:
"Los exámenes de los diferentes módulos profesionales se elaboran automáticamente a partir de una base de datos con más de 50.000 preguntas posibles, elaboradas por 130 expertos de las distintas familias profesionales. Las pruebas se cargan directamente en el ordenador que cada aspirante vaya a utilizar.
De forma automática el sistema calcula la puntuación obtenida por cada participante.
Una vez realizadas y corregidas las pruebas, cada aspirante podrá descargarse de Secretaría Virtual un certificado firmado digitalmente con las calificaciones obtenidas"
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-obtencion-titulos
Para el ASIR sería en Cordoba en el IES Gran Capitán (Código: 14700079)
C/ Arcos de la Frontera, s/n, 14014 CÓRDOBA. Tfno: 957379710.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-obtencion-titulos/inscripcion/consulta-centros
La verdad que eso que comentas que ya lo había escuchado para aquí en Madrid de que cada centro haga su examen por cuenta propia no me hace nada de gracia....además de que leyendo el hilo de un compañero de aquí que se apuntó en 2015 en Madrid nos desaconseja totalmente el apuntarnos en Madrid si queremos aprobar...
Respecto al tema convalidaciones yo tengo el ciclo de grado superior en Gestión Comercial y Marketing....lo malo que es un título de la antigua L.O.G.S.E, yo intentaría ver si convalidar FOL e Ingles...y no se si por la asignatura de aplicaciones informáticas de proposito general dan algo ya que vimos Windows,Linux y paquete ofimático como en una asignatura de ASIR. El certificado de profesionalidad de Seguridad Informática también es algo que tenía en mente sacármelo, pero recientemente terminé el de Seguridad Informática con IBM y también es de nivel 3 por lo que vería si se puede convalidar la de Seguridad y Alta disponibilidad como vas a hacer tu. Aparte tengo los cursos oficiales con diploma de la comunidad de Madrid de los cursos de CCNA,CCNA Security y CCNP IP Routing por lo que también lo presentaré para posibles convalidaciones. Como decías en redes no creo que tenga mucho problema a priori....no así en las de lenguaje de marcas y gestión de bases de datos que aun no he estudiado nada relacionado.
Por lo que veo en la página de las pruebas en Andalucía las 12 asignaturas que hay son todas las pruebas de tipo test...pero no veo en ningún lado que también haya que hacer parte práctica en algunas,por lo que lo tendre que preguntar,si es así que solo son tipo test....esta blanco y en botella que me apuntaría en Andalucía seguro.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-obtencion-titulos/titulaciones.
Respecto al tema de si hacer falta estar empadronado en Andalucía para apuntarse, de momento no veo nada al respecto ni en la informacióm general ni en el texto de la norma.
Una diferencia que veo con Madrid es que no se podrá superar la solicitud de más de 1000 horas al año. En Madrid no he visto nada relacionado con eso:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-obtencion-titulos/inscripcion
Por lo demás animo a la gente que se va a presentar tanto en Madrid,Andalucía o resto de España a comentar aquí y unirse al grupo de whatsapp que voy a a hacer. Pasarme vuestros teléfonos por privado los que queráis estar y os meto en el grupo.
Conseguí hablar con la responsable del departamento de informática del I.E.S Gran Capitán en Córdoba para las pruebas de Andalucía y me comentó que en principio son test tal y como pone en la página y que de haber práctica van incluido en respuestas de ese test.....total que al final decido hacer las pruebas en vez de en Madrid en el I.E.S Gran Capitán. Actualmente estoy intentando resolver unos problemillas con el certificado digital del DNI electrónico para poder apuntarme telematicamente a través de la oficina virtual.
Venga animaros a contestar de experiencias pasadas tanto en las pruebas de Madrid como de Andalucía....que estoy viendo que están subiendo las visitas en el hilo....entre todos nos podemos hacer las cosas mas fáciles.
Saludos!