Hola,
escribo este mensaje para poner de manifiesto todos los problemas que he tenido yo como estudiante en FP UOC.
Yo he tenido problemas de conexión al campus, de acceso a las aulas, de acceso al correo, de sincronización de los mensajes en los distintos foros (hubo un tiempo en el que yo podía leer los menajes escritos en los foros dos o tres días más tarde, no sé porque pero no me salían mensajes nuevos y de repente me aparecían menajes de días atrás.
Pero los fallos informáticos no es lo único que me ha pasado. A mi me ofrecieron poder hacer los exámenes en la UIB, la universidad que tenemos en mi localidad, (así lo hice cuando estudié ADE en la UOC) y a la hora de la verdad cuando nos indican las fechas y sedes para las pruebas, sólo salen dos sedes, Madrid y Barcelona. Después de recibir mis numerosos mail y supongo que muchos otros del resto de estudiantes, han abierto sedes nuevas, pero Ibiza, tal y como me dijeron en el momento de la contratación no.
Y voy más lejos. Tienen una planificación pésima de las asignaturas, parece que son muy nuevos dando clases online y eso se nota. Desde consultores que responden las dudas días más tarde de lo normal, (pensemos que es enseñanza online y ha de haber asincronía, pero no tanta,...), desde deficiente material de estudio, (el material no es para DAW, es del grado de ingeniería informática que ofrece la UOC, así que te dan varios "tochacos" de material para que te leas y te apañes), no hay un material para DAW, al menos en varias asignaturas de las que he participado, en otras la planificación es distinta, ya que el consultor sí que te ofrece un material propio para DAW. Luego hay consultores que ni te corrigen las actividades evaluables que entregas, ¿así como sé si lo estoy haciendo bien?
En fin podría seguir, porque analicé bien bien todo lo que se estaba haciendo bien y mal para poder redactar una queja formal y entregársela a secretaria, es por ello que decidí tramitar la baja del curso. Y lo hice y me devolvieron el dinero. Ellos mismos me reconocen que se están cometiendo muchos errores.
Así que si alguien está interesado en cursar en FP UOC sus estudios, mi recomendación es que se lo piensen muy muy bien y que pregunten y ellos les den por escrito todas las respuestas. Aunque la verdad es que si os tuviese que dar un consejo es, NO OS MATRICULÉIS ALLÍ, es su primer año impartiendo esas materias online y no están preparados. Seguramente de aquí a unos años lo estarán pero de momento, son unos incompetentes.
Un saludo.