Lo primero, feliz año nuevo a todos!
Me presento, mi nombre es Guillermo y estoy estudiando 2º de ASIR. Anteriormente hice el Grado Medio de SMR, porque me gusta mucho la informática y porque no me veía con fuerzas para hacer el Bachiller. En la empresa en la que hice el Grado Medio me querían contratar, pero no lo hicieron porque pedían mínimo el Grado Superior, además, según decían, les gustaba mi manera de trabajar y básicamente, se llenaron bien los bolsillos porque ofrecí un gran rendimiento (esperemos que no me la colasen con tanta palabrería). De hecho, tenía pensado repetir este año en esa empresa con las prácticas del Grado Superior, ¿que pensáis? (repetir era básicamente por todo el interés que tenían en mi).
Ahora me gustaría pedir ayuda con unos temas importantes: (como no sabía muy bien donde meter este mensaje, aproveché la presentación)
Desde hace ya muchos años, uno de mis grandes sueños ha sido (y será, hasta que me muera) visitar mundo. Pero haciendo más ahínco en Estados Unidos, sobretodo California. Me gustaría trabajar allí, en empresas tipo Google y tal, pero claro aquí vienen los problemas.
Cuando acabe ASIR (que espero que sea este verano), no tengo gran interés en irme a la carrera de igneniería, ya que, según tengo entendido, es mucha programación (detesto la programación), y claro, es un requisito para Google (por ejemplo).
Por otra parte, en Marzo, compito en las Olimpiadas Nacionales de FP, me llevo preparando desde Septiembre, de hecho, he accedido a dos cursos de Cisco (básicos).
Con esto quiero decir, que al Acabar ASIR, tendría: Grado Medio SMR, Grado Superior ASIR, CCNA Introduction to Networks, CCNA Routing and Switching y además estoy haciendo "cursillos" de programación (PHP, C++, Phyton,...,etc.) para no sentirme "cojo".
Con esas titulaciones, creo que mis sueños de ir a EEUU se van al garete.
También está otra opción, que es hacer DAW o DAM ya que me convalidan asignaturas, aunque, como ya he dicho antes la programación no es algo que me apasione, de hecho me cuesta hacer los cursos.
Gracias al que se haya leído todo el parrafal, disculpas si no es el sitio adecuado, y espero que me aclaréis un poco.
Un Saludo!