Deben elegirse los identificadores del tal modo que sea OBLIGATORIO el uso del operador this.
- Construye una clase Complejo con dos atributos:
real: parte real del número complejo
imag: parte imaginaria del número complejo
Puedes consultar la estructura de una clase en el apartado correspondiente de la unidad, o bien partir de la definición de la clase Persona del apartado anterior. A continuación crea los siguientes métodos dentro de la clase:
public Complejo(): Constructor que inicializa los atributos a cero.
public Complejo(double real, double imag): Constructor que inicializa los atributos a los valores indicados por los parámetros.
public double consulta_Real(): Devuelve la parte real del objeto.
public double consulta_Imag(): Devuelve la parte imaginaria del objeto.
public void cambia_Real(double real): Asigna a la parte real del objeto el valor indicado en el parámetro real.
public void cambia_Imag(double imag): Asigna a la parte imaginaria del objeto el valor indicado en el parámetro imag.
public String toString(): Convierte a String el número complejo, mediante la concatenación de sus atributos y devuelve como resultado la cadena de texto 3 + 4i, si 3 es la parte real y 4 la parte imaginaria.
public void sumar(Complejo b): Suma la parte real con la parte real del número complejo b y la parte imaginaria con la parte imaginaria del número complejo b.
Crea un proyecto que contenga la clase Complejo en un paquete y pruebe todos sus métodos de acuerdo con la salida mostrada en la siguiente captura:

NOTA: El método toString no está puesto de adorno.
El ejercicio es todo eso, pero me he quedado trabado en lo ultimo de "La suma de los numeros......" y me desespero, nose como hacer para que llame a la función sumar o como hacerlo y esto es todo lo que tengo por ahora:
package complejo;
import java.util.Scanner;
import complejo.Complejo;
/**
*
* @author Cristian Fernández Moreno
*/
public class Complejo {
/**
* @param args the command line arguments
*/
public double real;
public double imag;
//Constructor que inicializa los atributos a cero
public Complejo(){
return;
}
public Complejo(double real, double imag) {
this.real = real;
this.imag = imag;
}
public double consulta_Real(){
return real;
}
public double consulta_Imag(){
return imag;
}
public void cambia_Real(double real){
this.real=real;
}
public void cambia_Imag(double imag){
this.imag=imag;
}
@Override
public String toString() {
return real+" + "+imag+"i";
}
public void sumar(Complejo b){
real=real+b.real;
imag=imag+b.imag;
}
public static void main(String[] args) {
Complejo a=new Complejo();
Complejo b=new Complejo(5,2);
Scanner teclado= new Scanner(System.in);
System.out.println("Introduzca la parte real de un número complejo A:");
double real = teclado.nextDouble();
a.cambia_Real(real);
System.out.println("Introduzca la parte imaginaria de un número complejo A:");
double imag = teclado.nextDouble();
a.cambia_Imag(imag);
System.out.println("OPERACIONES CON Nº COMPLEJO");
System.out.println("===================");
System.out.println("El número A es "+a.toString());
System.out.println("El número B es "+b.toString());
System.out.println("La suma de los números es ");
}
}

Si alguien me pudiese echar una ayudita, soy nuevo en JAVA, y estoy en modelo a distancia, a este modulo es al que mas horas le estoy dando, ya que es el que mas me cuesta, aunque mas o menos me cuesta muy poco entender las cosas porque hace unos meses aprendi JavaScript y estuve dando un poco de php por mi cuenta, tengo hasta las 23:59 de está noche para poder enviar el ejercicicio y poder tener comentario del profesor y si en el caso un segundo intento...