Buenas,
Antes de todo me presento, este es mi primer mensaje en este foro. Actualmente estoy cursando el segundo curso de ASIR en Andalucía. De momento no quiero decir el nombre del centro, por motivos que mas adelante os explicaré. Estudié hace como 20 años, un grado superior (FP de segundo grado, como se denominaba antes) de Administrativo. Después de estar trabajando casi 15 años, me quedé en paro y decidí continuar con mi formación. Desde siempre me ha gustado la informática, y decidí matricularme en ASIR. Ahora es cuando viene la historia, necesito que alguien me de cierta información sobre lo que debo hacer, puesto ando bastante perdido, y pido perdón por el tocho.
El tema es que, el primer año, el centro decidió no dar la asignatura de Fundamentos de Hardware. Nos llevamos todo el año sin hacer "nada" relacionado con la materia, y ni siquiera relacionado con la informática. A mediados de curso el profesor nos comento que hiciéramos unos test vía web, en el cual se hacían preguntas muy básicas y que todo el mundo con un cierto nivel de conocimiento de la informática, era capaz de responder. Aprobamos todos, pero sin dar materia y por supuesto, sin hacer un solo examen.
En el segundo curso, han vuelto a decidir eliminar una asignatura, esta vez la de SGBD, la cual dicen que todos deberíamos de saber ya y que no es necesaria. En su lugar han decidido incluir una asignatura llamada Python, en la que nos dedicamos a programar en dicho lenguaje. Esta asignatura se une en horario con las horas de libre configuración, con lo que en total tenemos unas 6 horas semanales de la nueva asignatura. El tema es que nos exigen un nivel de matemáticas y de programación demasiado alto para el nivel que tenemos algunas personas de la clase. Exigen un nivel de matemáticas de bachillerato, y algunos compañeros no hemos llegado a este nivel. Nos han comentado que si no llegamos a ese nivel, no terminaremos el curso. Nos harán repetir por la asignatura de SGBD.
Por favor, necesitaría que alguien me pudiera ayudar al respecto. Escribo este mensaje no solo por mi, si no por el resto de compañeros de mi clase, los cuales no venimos de bachillerato y necesitamos una solución a esto. Creemos que no es de recibo e incluso podría estar rallando la ilegalidad.
Gracias por vuestras respuestas,