Muy buenas
Doy fe a todo lo que se ha dicho. Yo estudié ASIR en UOC-jesuites y lo acabe básicamente por lo que indica rubia29, por no perder el tiempo y el dinero invertido, pero acabé muy frustrado. Efectivamente lo de que las asignaturas esten desglosadas en varios proyectos y seminarios diseminados, hace que de facto si te vas, no puedas convalidar NADA. Lo tienen muy bien estudiado desde luego...
Efectivamente quien realmente te enseña es san google, youtube, udemy o buscarte la vida en general. Yo también tuve incluso (es tristísimo) que pagar un profesor particular, porque salvo un profesor, el resto te metían tochos en pdf inconexos, al tuntun, para rellenar y hacer hueco, que eran basicamente los pdfs del grado de informatica de la UOC mutilados para la fp, y cuando te contestaban a los emails, te quedabas igual. Y eso con suerte, algunos seminarios/proyectos carecian directamente de material de estudio, y te invitaban amablemente a buscarte la puta vida tu solo... Pero eso no era lo peor, lo peor es algunos profesores ''fantasma'', que se veia que curraban menos que la chaqueta de un guardia, pasando de los alumnos y no explicando nada ni interactuando nada.
Es mas, una cosa que me sorprendio es que pa la pasta que vale, CARECE de videotutorias, el contacto con el profe es a traves de un foro en el que de vez en cuando el va posteando cosas y poniendo tareas, punto. Que hasta linkiafp, que vale la mitad, y también tiene una fama lamentable, da videotutorias -un amigo mio estudió en linkiafp y honestamente, casi lo prefiero...-) Lo cual hace que si no tienes cierto nivel previo en informatica, lo poco que se enseñe no te enteres de absolutamente nada porque nadie te explica nada. Un autentico desastre. Yo creo que jamas llegué a utilizar los ''materiales'' que daban, simplemente me miraba que es lo que exigían saber, y me lo miraba por fuera en google (como creo que acaba haciendo todo el mundo)
Ademas de todo eso, a mi costó facil 2 meses acostumbrarme al aula virtual tan tremendamente caótica, desordenada y desestructurada. Luego encima las distintas fases nunca explican que sentido tienen, y pasas por ''fases'' dentro de los proyectos que no te has enterado de nada y no sabes que objetivo persiguen . Si alguien sabe que objetivo persiguen, que me lo diga. (Spoiler: Yo creo que no saben ni ellos)
Ademas para mas inri, toda esa ''enseñanza'' la venden a precio de oro. 4600 euros me costó ASIR, una salvajada pa la mierda de servicio que dan. Si costara 1000 euros la FP, pues podrias decir que bueno, lo comido por lo servido, pero encima se dedican a vender chopet, a precio de jamon 5 jotas.
A ver, este centro es bueno, por verlo positivo, en que te acostumbras a buscarte la vida, cosa que a nivel laboral te sirve para desenvolverte en una empresa, ya que un sysadmin tiene que buscarse la puta vida todo el tiempo (lo estoy diciendo con cierta IRONIA) Otra cosa buena, esto si que lo digo sin ironia, es que hay que ser muy tonto para no aprobar, básicamente te regalan el titulo (lo cual es lógico, con lo pobre que es la enseñanza si pidieran nivel no aprobaría ni Dios) Yo tocandome los huevos a dos manos acabe el titulo con una media de 8 y pico. Lo cual lleva a lo siguiente, esta titulación no vale para NADA, no aprendes una mierda, y básicamente sales igual que has entrado. Yo todo lo que he aprendido es por mi cuenta o trabajando, aqui he aprendido poco o nada.
Yo hoy dia habría estudiado en otro sitio, pero cuando empecé el titulo (2017) todavía no habían muchos centros privados que ofertaran fp a distancia, por lo que tampoco tenia mucho donde elegir. Hoy dia hasta CESUR que tampoco tiene buena fama, o centros asi, son mucho mejor que esto.
Ojala hubiese estudiado de chaval, en un insti publico, que estoy convencido que habría salido muchísimo mas formado (A ver si las administraciones publicas se ponen las pilas y ofertan FP a distancia, que luego se les llena la boca con la formacion para el empleo blah blah blah). Es que es tan pobre esta FP, que voy a ir a educación a preguntar si es factible reestudiar el mismo titulo en mi comunidad autonoma, pa lograr un titulo escrito en castellano (que pa mas inri pagas pasta a unos indepes) y con un titulo REAL.
Eso si, su departamento comercial es exquisito, lo digo de verdad, porque la pava que me terminó de convencer, me lo pintó como un sitio de puta madre, y es un sitio de puta pena. Chapeau por ella, porque vender esa basura como si fuera la mejor enseñanza, es ser una vendemotos de elite.
Consejo de ex alumno: NO VAYAIS ni aunque os lo regalen, que se queden sus cursos de mierda y que se dediquen a poner lazos amarillos que es lo único que creo que saben hacer. (Como dato curioso, casi todos los profesores cuando les stalkeabas las RRSS, iban con su lacito amarillo... Pero vamos, yo no me apuntaba a este centro ni aunque fuese catalán y buscase la independencia de Catalunya)