Buenas.
Yo hice ESI (que sería tu equivalente) y estuve trabajando casi 8 años de Soporte Técnico (vamos, Helpdesk). Era para el mantenimiento de unos servidores de reporting subcontratado por una empresa grande.
Mi día a día era supervisar el estado de los servidores, hacer algun mantenimiento diario que otro, revisar el correo y llevar a cabo las soluciones a los problemas que se iban presentando. Tambien te llaman por teléfono y te empiezan a dar la vara, te resultará a veces hasta chistoso como te explican las cosas, hay que hacer un buen interrogatorio y saber guiar al usuario para entender bien el problema. Pura psicologia. Lo cierto es que en mi caso, a las 5 y media de la tarde apagaba casi todos los días el ordenador.
Tambien tenías que chuparte reuniones de seguimiento, que normalmente eran bastante coñazo pero que dentro de lo que cabe, si el equipo en el que trabajas funciona bien, se hacen interesantes, por ejemplo, como atajar los problemas mejor, seguir pautas, etc...
Depende de como te guste o no, el realizar documentacion era esencial. Aunque cada problema que surja será diferente al anterior, siempre te sirve de guía. Y si realizas tareas automatizadas y concurrentes, te puede ser verdaderamente útil para no meter el cuezo jeje además, siempre es muy vistoso disponer de documentacion hecho por uno mismo, da mas sensacion de profesionalidad.
Creo que en este trabajo, lo importante es no agobiarse. Tampoco es cuestión de tocarse las narices, pero las cosas estan cuando estan. No hay que procastinar porque luego te explotan las cosas en las narices, pero que las cosas tienen su tiempo y eso es lo que hay que hacer ver a los demás. En mi trabajo, iba haciendo las cosas sin prisa pero sin pausa.
Por tema de certificaciones, lo mas apropiado para mi sería un LPIC-1 para empezar. Tampoco te flipes en cuestion de certificaciones porque aunque ayuden a encontrar trabajo, luego te ves obligado a renovarlas y si no lo usas en el trabajo, te oxidas y ya todo el esfuerzo y dinero no sirven para nada. Yo hice un par de certificaciones y a día de hoy, de no hacerlo en el trabajo... como si no lo hubiera hecho. Tambien algo de ITIL que para mi no sirve para nada pero llena el Curriculum. Y si entras en BBDD, pues la que mas te guste, ORACLE, SQL Server o similar.
Si la cosa va bien y tienes inquietudes, tienes trabajo para toda la vida, sin mucha complicación. Y para mi no era aburrido (lo dejé por motivos personales) y si hay buen ambiente, te gustará ir a trabajar y todo.