Hola estudiantes! Os explico mi situación y mis dudas.
Soy un desempleado de 21 que acabo el FP superior de ASIR en 2015. No encuentro trabajo por falta de vehículo propio, experiencia, residencia en la localidad del puesto de trabajo, etc. No me puedo permitir ni un coche ni alojamiento para irme fuera. La mejor oferta para la que me llamaron constaba de un contrato de 6 meses, si acababa un curso presencial de 3 meses aprobado, pero por falta de recursos no pude aceptar. Aquí donde vivo crean bolsas de empleo para universitarios con recursos, dinero de sobra, coches propio (Audis y ese estilo) y a gente como a mi nos dejan fuera, lo que se traduce en meses que no me contratan para ir adquiriendo experiencia y un sueldo para seguir pa' lante.
Ahora mis dudas:
He pensado hacer un FP Superior de Administración y Finanzas, ¿tendria derecho a alguna beca?
También he contemplado la idea de ir a la universidad, ahorrando cuando trabaje, ¿podria solicitar alguna beca?¿que carreras me convalidarían más asignaturas?¿sirve de algo tener de media 7'7 en ASIR y 7'5 en Bachiller para acceder a la Universidad?¿como se accede ahora que han quitado la PAU?
Gracias y lo siento por el tostón.