Buenas, venía a pedir la opinión de alguien más o quizás de alguien que tenga información sobre esta oferta de "trabajo".
En infojobs vi una oferta de la empresa Luca-TIC en la que buscaban recién titulados en fp superior o grado sin experiencia laboral para darles un curso de algo más de un mes y así formarlos en los campos más solicitados en Java. Finalizado el periodo de formación ellos se comprometen en contratarte y así puedas trabajar para una de las empresas con las que esta empresa trabaja (Everys, Accenture, etc.).
Hasta aquí todo bien de no ser porque hay que pagar una fianza de 300 euros por el material y la reserva de la plaza para esta oferta. La empresa se compromete a devolverlos en un plazo de no más de 3 meses finalizado el proceso de formación en caso de que haya contrato tras la misma o devolverlos a lo largo del mes siguiente tras haber finalizado el periodo de formación en caso de que no haya habido contratación.
En caso de contratación ellos ofrecen un aumento de sueldo transcurridos los 6 primeros meses y otro más transcurrido el año, también un seguro médico con sanitas.
¿Alguien qué conozca esta empresa o que tenga algo que decir sobre el contrato? A mi de primeras me parece algo no muy fiable aunque tampoco tengo mucha experiencia ya que estoy en búsqueda de mi primer empleo, de ahí las dudas.
Un saludo.