Hola Buenas,
Perdón por acoplarme en el tema de Binaria pero mi caso es muy parecido a ella y he leído vuestras contestaciones y quería saber vuestra opinión.
Mi caso es igual a Binaria. He acabado ASIR, realicé el proyecto que por cierto consulté en este mismo foro y gracias a vosotros, presenté junto a mis compañeros un excelente proyecto. Añadir mis agradecimientos por la gente que nos hecho una mano y nos guió por el buen camino. Realicé las prácticas y terminé contratado por un mes que ha llegado a mi lástima a su fin llevándome una buena experiencia.
Pues bien, mi caso se diferencia en el aspecto de que por mí, estaría encantado de hacer una carrera. Pero personalmente estoy independizado y vivo por mi mismo. Esto provoca que económicamente no pueda costearme una carrera tengo de nota final un 8. Un amigo que acabo la FP hace tiempo me ha dicho que con un 8 se puede solicitar una beca. ¿Es eso cierto?.
Por otro lado. La idea de realizar una carrera que los resultados son a largo plazo me provoca desconfianza a parte de que lo tendría que compaginar con trabajo, hace que lo vea complicado. Mi idea es realizar pasos cortos y seguros sobre todo como está la situación...
Me estoy decantando por:
-Buscar empleo de ASIR.
-Hacer DAM
-Cursos para obtener titulaciones.
Estoy mirando empleo y a parte de que en ASIR hay menos empleo que en programación suelen exigir experiencia, me imagino que es debido a que al fin al cabo para dejar a cargo a alguien administrando redes, servidores, etc. se decantan por alguien con experiencia. Con esto quiero saber vuestra opinión de; ¿que puntos tendría que fortalecer? los que hemos cursado ASIR. ¿Qué me recomendais que esté en auge en el mercado para aprender? ambas preguntas tienen correlación y por último estoy aprendiendo java y python por mi propia cuenta ya que los de asir en programación andamos flojos me gustaría dominar estos lenguajes. Sé que me direís no estoy perdiendo el tiempo, pero opináis que ¿hago bien? o ¿debería dejarlo como algo secundario y centrarme en temas más específicos de ASIR?. (Bueno python creo que está bien para ASIR habla más bien de java).
Muchas gracias.
Es salir de ASIR y veo que no soy el único pero nos surgen dudas existenciales de como continuar.
Lo que menos quiero es quedarme parado. Por ahora ya me están surgiendo entrevistas de trabajo espero tener buenas noticias.
Nuevamente gracias,
Un saludo.