Buen día a todos,
Soy nuevo en el foro, me llamo Alex y vivo en Santiago de Compostela, y la verdad que simplemente me registre para ver si me pueden orientar un poco.
Como bien dice el asunto, ando un poco perdido entre ambos FP ya que no se en cual anotarme como primera opción en las próximas convocatorias.
Para ayudarlos a me ayuden... Mi experiencia con los ordenadores es nivel usuario, se lo básico y fundamental para montar un ordenador y desarmarlo, y hacer algún que otro arreglo básico, o evitarme una visita al técnico porque no inicie un día el ordenador.
A nivel académico, ya dispongo de un FP superior en otra rama, y sumado a mi nota medía, creo que podría entrar sin problema a ASIR y tener un titulo "más importante" pero, y aquí empiezan mis dudas/miedos, tengo miedo de que me suene todo, desde el minuto 1 a chino básico, más considerando que lo haré a distancia (tengo 29 años y no entra en mis planes volver a compartir aula con personas que acaban de salir del instituto).
Por otro lado, veo que SMR, por temario y demás, está "mejor" para iniciados como yo en la informática, pero al ser un ciclo medio, es más complicado que ingrese, ya que tienen prioridad otras personas, sumado a que al finalizar el FP no encontrar salidas laborales.
Resumiendo, vosotros, en mi situación que me recomendarían?
Por donde empezarían? O que me pueden contar de vuestras experiencias en SMR y/o ASIR?
Muchas gracias por vuestra atención y por leerme.
Un saludo!