Hola a todos, yo también he cursado ASIR. No sabia de la existencia de este foro. Me dirijo a vosotros bastante desesperado!
Os cuento un poco mi caso por encima, a ver si podéis echarme una mano. Os lo agradecería mucho! (aunque para entenderlo bien tendría que explicar mucho)
La cosa es que hace 3 años me quedó una asignatura, pero mi instituto como la recuperación era después de la exposición del proyecto decidió que pudiésemos exponer el proyecto final antes de la recuperación. Nosotros sabíamos que no íbamos a aprobar la recuperación de esa asignatura y preguntamos que pasaría, a lo cual nos respondieron que nos guardarían la nota del proyecto. Yo expuse un proyecto bastante chorra/fácil basado en SSH porque no tenia mucho tiempo y me pusieron un 6 y porsupuesto la recuperación de la asignatura la suspendí. El curso siguiente cuando la aprobé y pedí que cumpliesen con lo que dijeron me soltaron que ya no lo iban a hacer y que eso como no estaba en papel no lo podía reclamar y me dieron por loco. Tenia que hacer un nuevo proyecto pero yo estaba trabajando en el campo, cogiendo fruta de sol a sol todos los dias de la semana desde marzo a julio así que me era imposible dedicarle tiempo. Pasé así peleándome 2 convocatorias, reuniéndome con este y con aquel, total para perder el tiempo y se me acabaron las convocatorias. Volví a luchar para que me diesen la convocatoria de gracia y me la concedieron este año a lo cual me he visto en la misma situación y he decidido echarle huevos e intentar abordar el proyecto de nuevo sea como sea y no ir al campo, porque no voy a tener mas oportunidades que esta y es una lástima echar a perder tanto esfuerzo, dinero y tiempo para nada.
Me he cambiado de instituto buscando un poco de cambio de aires y a ver si se me podía ayudar en mi situación pero creo que me ha ido peor puesto que me están exigiendo bastante mas y encima no entiendo ni lo que quieren en el proyecto. Les enseñé mi antiguo proyecto y no solo me dijeron que no les valía, sino que no estaba bien estructurado (vamos que era una mierda a sus ojos en todos los sentidos) El tema que me han inpuesto es Amazon Web Service aunque me han dicho que puedo utilizar lo que tengo de SSH para completar un poco (pienso que ya que lo tengo pues ponerlo para que al menos si suma algo, bienvenido sea).
El proyecto (ya que me dijeron que no querían que fuese una práctica) lo he intentado hacer primero una parte teórica y después pues ya veré, porque la verdad es que no sabia ni por donde tirar y es que nada les parece bien. He puesto lo típico de que es AWS, características, capas, etc. Lo hice así porque suponía que para eso, al menos creo indispensable explicar que es, como funciona y todo eso pero le he pasado eso al tutor y tampoco le parece bien y me sale con cosas que es que no se ni por donde cogerlo o que hacer. También me está costando pensar un supuesto en el que pueda implementar SSH y AWS porque realmente SSH está desfasado y si tienes AWS no creo que sea necesario implementar SSH, la verdad.
He intentado buscar información pero en español, aparte de la web propia de AWS no hay mucho y a todos los que conozco que pueden tener conocimientos informáticos no saben nada acerca de este tema. Así que quería preguntaros si alguien me puede ayudar de alguna manera con esto. La verdad es que me estoy ahogando ya mucho con este tema, llevo 3 años que no me lo quito de la cabeza y me ha pasado factura psicologicamente y a día de hoy lo sigue haciendo. Solo quiero quitármelo de encima y al fin dentro de 1 mes poderme sentir libre y sin esta carga.
RESUMEN: tengo que entregar un proyecto sobre Amazon Web Service en menos de un mes y no tengo ni puta idea. Encima todo lo que hago o propongo al tutor le parece mal y solo encuentro la información de la página oficial de AWS y poco mas.
¡¡ Necesito ayuda !! es muy importante para mi !!
Espero ansioso vuestra respuesta. Gracias de antemano y perdonad por la longitud del post.