Muy buenas Simbei. Actualmente estudio DAM en el IES Nervión de Sevilla. Yo estudiaba Medicina, tengo un 13 en selectividad y un 9.95 en bachiller también (te lo digo para que te sientas identificado y que sepas que no es nada raro que te cambies desde salud a DAM, aunque sí es verdad que te puede costar un poco al principio). Te contesto en lo que pueda:
No te puedo decir de ese insti, pero sí te puedo decir que en el instituto que estoy yo son muy, pero que muy competentes. Se han actualizado a la perfección y el trato es super agradable. No podría estar más contento con los compañeros y con los profesores (cuñita publicitaria de mi insti jeje).
Newboy te contestó perfectamente.
3.Lo primero: Mira en tu expediente académico y consulta de qué "rama" eres. Yo al menos era de "ciencias y tecnología", porque según me explicaron por teléfono desde la Junta de Andalucía eso de "Ciencias de la Salud" es un residuo que quedó de la anterior ley orgánica de educación (en resumen, que ya no existe y ahora la rama para todo el mundo, venga del "tecnológico" o de la "salud", es "Ciencias y Tecnología")
Lo segundo, y teniendo en cuenta lo anterior: con un 9.16 de media en bachiller entras de sobra si eres de "Ciencias y Tecnología". Si no no tengo referencias. Sea cual sea tu caso, yo que tú pondría más de una opción que no cuesta nada (en serio, es simplemente añadir algunos centros más a la lista de centros solicitados durante el relleno de la matrícula).
- En cuanto experiencias en clase, ya te digo: genial con todo. No hay el mal rollo competitivo insano que al menos yo tenía en Medicina. Todo mucho más relajado y amigable. Si has dado MatLab tienes terreno ganado, porque conozco gente que viene de haber dado MatLab y dicen que le ha servido mucho. Ahora sí, te tiene que gustar mucho programar, porque es la asignatura principal según nuestra querida profesora Asun.
No pasa nada si no tienes conocimientos de informática. Te va a costar más, eso sí, pero chic@: esto no es la uni, y lo peor que puede pasar es que repitas curso, y si repites "no pasa nada" (pierdes tu tiempo y la gente su dinero de los impuestos, eso sí). Yo tengo una compañera de clase que es cirujana pediátrica y no entiende ni papa de ordenadores (encender, apagar y abrir el word, nada más), y bueno, le va bien, así que de eso no te preocupes, porque con esfuerzo, constancia y dedicación se saca. Si no es en dos años, en tres o cuatro, mientras haya fuerza de voluntad se saca.
En esta profesión se está constantemente aprendiendo. No vas a dar el ciclo y "ya está, todo visto para siempre". Por ejemplo en mi ciclo no se ve php, pero la gente se lo mira por su cuenta en w3Schools una vez que salen al mundo laboral y se lo piden. O el caso de los propios profesores: tuvieron que adaptarse desde el antiguo ciclo DAI al DAM y aprender android y java en vez de C++ que es lo que se daba antes.
No. De hecho está prohibido a no ser que pidas permiso y tengas una razón justificada (al menos en mi insti). El Fondo Europeo y otras instituciones se gastan el dinero en tener unos ordenadores decentitos.
Échale cuenta a NewBoy, y que no se te pase el plazo si realmente tienes ilusión.
En resumen, yo estoy muy contento con el ciclo. Este año lo más probable es que repita primero, porque si de por sí es un ciclo duro de roer (al menos para mí y creo que el consenso general dice que es el más difícil dentro de la informática) los profes son muy exigentes y no te pasan ni una, ni llegar tres minutos tarde vaya. Eso sí, todo el que sale tiene trabajo y comenta que está muy bien preparado en el IES Nervión. De otros institutos ya no te puedo decir porque no tengo experiencia, pero lo recomiendo "a hierro".
Para cualquier duda mensaje privado ^^.