Buenas a todos, quiero sacarme la prueba de acceso a grado superior este año, y evidentemente no quiero arriesgarme a suspender y tragarme un año para poder volver a presentarme a otra prueba de acceso, encima en Murcia (de donde soy) ya no hay prueba de extraordinaria en septiembre. Las comunidades que me pillan cerca son Andalucía y Valencia, una prueba en Almería y otra en Orihuela o alicante...etc.
El caso es que llamé a la consejería de educación aquí en Murcia y no sabían nada cierto ellos mismos, no saben ni de lo que trabajan, vergüenza ajena me dio, dijeron que hay un RD en el cual dice que no puedo presentarme a las pruebas de acceso de más de una comunidad, pero que hay gente que se sigue presentando aunque ponga que no se puede y sigue siendo válida o algo por el estilo.
Mi pregunta es la siguiente, y con la cual me vais a ayudar muchísimo: Yo he echado instancia en Murcia, pero como no quiero suspender, ¿puedo echar también para hacerla en Orihuela y en Almería ? ¿Se me anularía alguna? ¿ Se me contaría solo el primer examen hecho? ¿ no se contaría ninguno? ¿si apruebo una prueba, puedo anular la instancia de los otros lugares? estoy hecho un lío, la instancia de Valencia se está acercando, a ver si podéis ayudarme en esto, ojalá pueda echarla en todas sin problemas, amigos míos se presentaron en 4 comunidades (las mismas que he mencionado más castilla la mancha) y no hubo problemas, hace 2 años.
Muchas gracias por leerme, espero vuestras respuestas, un saludo y muchísima suerte a todos