Hola, yo estudie en el ies ciudad jardin el ciclo de ASIR, el superior, y la verdad que sali contento, los profesores eran agradables y se involucraban con el alumnado. La verdad que cuando yo entre, ya tenia bastante nivel de conocimientos, por lo que el ciclo para mi fue un paseo. Sobre SMR no se que tal andaba el tema, pero algunos profesores eran los mismos.
Y eso desde mi experiencia personal me lo pase bien, me resulto agradable. Pero claro ahí depende de cada uno, de como sea su actitud ante el curso, pero si vas a aprender, no vas a tener ningún problema.
Ademas leyendote, creo que el SMR va a ser un ciclo de transición para después entrar en DAM, que precisamente es el que yo estoy haciendo ahora, y ademas precisamente en el ies nervion, jajajajaja. Y yo si fuera tu empezaba a estudiar ya, En el ciclo de nervion da bastante caña, ademas ahi profesores muy buenos, que saben, y que te van a exigir bastante. Por eso te recomiendo que hagas SMR con muchas ganas, porque ademas necesitaras bastante nota para entrar en nervion.
Y nada, sobre el otro insti no se nada, pero eso a ies ciudad jardin, si vas con ganas de aprender y con una buena motivación, no debes de tener problemas.
Bueno, un saludo y mucha suerte!