gotomypc escribióAl final no me suspende pues tengo un 20%. No llego al 22%. Aunque ya no puedo faltar más. Estoy en SMR por que si voy a grado superior me voy a estrellar con las matemáticas y por eso tampoco se me da bien la programación. En redes he sacado un 7,25 de global. No voy a ir tres días seguidos para estudiar las capas de osi. xD Se supone que si te gusta y estas ahí tienes que saberlo. No te lo tendría que enseñar el profesor.
Por eso estoy en grado medio. Sólo se HTML y CSS que es maquetación y ahora ando metiéndome en bash scripting.
Yo pienso que al ser FP las faltas al ser voluntario no tendrían que contar. Tendría que ser como la uni que si no vas no pasa nada. Ni que fuera la ESO esto. A las 6 de la mañana me levanto hasta las 2 del medio día...
Yo lo que tampoco entiendo es que cojones hace gente que si no le enseña el profesor no aprenden por su cuenta. Es decir el profe dice esto, en casa no investigo más.
Salu2,
No quiero decir que tu pensamiento sea erróneo pues cada cual piensa lo que quiere, pero estas equivocado en alguna cosa. La universidad ha cambiado, ahora las faltas también cuentan y si no vas suspendes, al menos es lo que me dicen mis amigos universitarios. Por otro lado, yo soy un recién titulado de ASIR y ahí las matemáticas no las he visto, solo un poco para subnetting. Programación lo justo, aunque esto varía y hay centros donde ves más o menos. En mi caso por ejemplo vimos Python, que no se ve en todas partes. Así que considero que podrías hacer ASIR sin problemas.
El resto como ya he dicho, me parece más opinión que otra cosa, pero yo difiero de ti. Si tu puedes ser autodidácta, tienes una base, o eres capaz de aprender conceptos antes que los demás, genial, aprovéchalo, pero no todos somos iguales. Ya ahí entramos en un debate sobre la educación.
Sin embargo no opino igual que tu, yo he intentado ser autodidácta y he aprendido, pero ni de lejos al ritmo que lo hago con un profesor que tiene conocimientos y experiencia para ayudarme y guiarme. Además de lo que ayuda tener un plan marcado sobre lo que tienes que ver y no ponerte a buscar en internet, porque ¿qué puedo estudiar? ¿por dónde empiezo?
Obviamente el alumno debe estudiar en su casa, y si quiere ir más allá de lo que le enseñan (como es tu caso) pues perfecto, pero no todos tenemos esa capacidad y debes entender que habrá gente que aprender el modelo OSI le cueste más de una explicación. Además, no estoy de acuerdo con que lo tienen que saber ya, si está en un ciclo presencial con profesores es para que le vayan enseñando, si todos lo supieran no haría falta estudiar nada ¿no? Pero no nacemos sabiendo.
Sinceramente te vuelvo a recomendar que si realmente tienes ese potencial lo apreveches en un grado superior o lo hagas no presencial, ya que así no te aburrirás y gestionarás mejor tu tiempo.