Perfectamente. Cuando yo hice SMR había un compañero que accedió por prueba acceso. Otra cosa es que el chaval fuera un poco cafre y no hicera nada, porque eso si, los ordenadores le gustaban y tenía ciertos conocimientos, pero claro, para conseguir algo tienes que esforzarte un mínimo, y eso que la exigencia a mi parecer no es alta, pero hay que hacer algunas tareas, atender un poco y aprobar los examenes.
Yo repetí dos veces la ESO, es verdad que he cambiado mucho, pero sigo pensando que hay muchas asignaturas y cosas que no sirven para nada o que no al menos a mi no me interesan. En cambio mira, me saqué SMR sin dificultades y buena nota, y ahora ASIR con más de un 9 de media siendo el mejor de la clase por encima de gente con titulaciones universitarias u otros con experiencia en informática.
Así que si, claro que puedes, pero tendrás que esforzarte un poco, no hace falta sacar notazas, con un cinco te lo sacas y llegar a eso si te gusta la informática no es difícil. El problema que tendrás es que los de prueba de acceso tienen menos plazas, así que tienes que intentar sacar la máxima nota posible. Sin embargo una vez dentro si te gusta, puedes.