Buenas a todos, pongo esto por si a alguien le sirve o esta en situacion similar, y si alguien tiene alguna info contradictoria tambien decidme porque hasta que mañana llame y verifique que sea 100% seguro no me fiare por completo.
Ya me habia mentalizado de prepararme las pruebas libres de 1º para este año ya que en el instituto que me matricule a distancia estaba como segundo reserva y no habia recibido noticia de que se hubiera producido ninguna baja. Hoy me escriben un correo desde el instituto diciendo que quedan plazas en 6 modulos y me puedo inscribir, y yo tan contento jeje, y cuando me pongo a mirar los modulos resulta que son todos los modulos de 2º. Otra vez de bajon ya que sin 1º "no se puede" hacer segundo. Llamo al instituto y me dicen que en modalidad distancia se rige de otra forma, no se distingue por cursos, simplemente modulos. Puedes apuntarte indistintamente a los modulos de primero o segundo siempre que no pases de las 1000 horas. Asique por una parte ya tengo garantizado cursar todo segundo (salvo practicas) durante este año en modalidad distancia. Pero ademas he preguntado si habria posibilidad de ademas de cursar 2º a distancia, si pudiera presentarme por pruebas libres a las de 1º durante este mismo año. Y me han confirmado que si, que las pruebas libres van totalmente independientes a cualquier curso. El unico requisito para poder presentarte a las pruebas libres es que no estes matriculado de ese mismo modulo en ningun instituto durante ese año.
Asique todo lo que habia leido en muchos sitios de que no es posible sacarte un grado superior en 1 solo año tiene sus matices, y este es uno de ellos. Si que es posible.... dificil pero posible.
Igualmente como dije al principio, mañana quiero hacer un par de llamadas para corroborar que esto sea cierto.
Cuando sepa algo con certeza lo pondre por si alguien le interesa.
Un saludo