Buenas, primero de todo perdonad el toston que voy a soltar, esto me pilla muy de novato y ando un poco perdido. Tengo muchas dudas jeje. Quiero hacer el ciclo de ASIR a distancia pero creo que no voy a poder entrar en ningun instituto de los solicitados (publicos). Mañana sabre si soy admitido, reserva o no admitido. Creo que estando como reserva puedes apuntarte a modulos donde hayan quedado plazas libres ¿no? En caso de ser asi, pongamos que puedo matricularme de 2 modulos.
1- ¿Seria posible hacer esos 2 modulos a distancia y presentarme en este mismo año a las pruebas libres del resto? ¿o si ya estas inscrito a un instituto solo puedes sacartelo a traves de el? Mas que nada es por sacar el 1er curso entero en el año lectivo y no perder 1 año y tener que esperar al siguiente.
2- Creo que el maximo de horas por año es de 1000 no? ¿cuantos modulos suponen esas 1000 horas? ¿todo el primer curso? ¿o seria posible sacar en 1 año el primer curso y parte del segundo? (con pruebas libres me refiero).
3- ¿Se puede convalidar asignaturas con experiencia laboral o certificaciones oficiales? Yo por ejemplo tengo certificacion en CCNA y 3 en Microsoft.
4- Respecto a las pruebas libres, ¿alguien las ha echo y me puede decir como son? Tipo test, preguntas de desarrollar, etc. ¿Hay modelos de examen por internet de años anteriores que puedan servir de referencia?
5- Las pruebas libres son en fechas distintas en cada comunidad, ¿es posible presentarte en el mismo año a distintos modulos en distintas comunidades? Es decir, por ejemplo en Castilla la Mancha creo que la convocatoria sale a final de este año y los examenes seran por febrero, no tendria tiempo para prepararme todos los modulos de primero y presentarme. Pero si me centrara en 3 modulos por ejemplo y me los hago en Castilla la Mancha y el resto me los preparo para convocatorias mas adelante en otras comunidades? (todo dentro del mismo año claro, para no perderlo).
Lo dicho, perdonar por tanta pregunta pero ahora mismo soy un mar de dudas jajaja, y me quedan muchas mas pero ya las ire planteando jeje.
Un saludo