Buenas, te voy a ser sincero, yo creo que para trabajar en informática debes tirar por programación o tener un enchufe, y tu ya descartas la programación. Yo tengo SMR, ASIR, 7 meses de experiencia, un curso de 1 año de Sistemas Microinformáticos y tres cursos de Cisco (ojo no certicación), y llevo buscando trabajo activamente desde marzo y solo he tenido una entrevista.
Pero lo peor es que tengo la sensación de que ahí fuera hay gente con más conocimientos, más titulación, inglés alto y más experiencia. ¿Qué te quiero decir con todo esto? Que no seas tonto y descartes ASIR por tener cosas que no te gustan, es una titulación mayor que SMR y cuánto mayores titulaciones tengas mejor. Es más si puedes te recomiendo que vayas a la universidad.
Al margen de estos estudios "oficiales", te recomiendo también que te pongas con el inglés, en todo es muy importante, en la informática obligatorio, mínimo el B1 y siempre buscando el B2. Por otro lado están las certificaciones que mencionas, como ya te dije, cuanto más tengas mejor, al menos eso creo, pero claro también son caras y caducan, así que planteate si vas a tener opciones de trabajar, ya que con SMR y sin experiencia ni enchufe ya te digo que dificil, que yo he pasado por ahí. Eso si, si te decantas por sacártelas olvida la de Office, yo la veo más para administrativos. Si eres informático se supone que entiendes de ofimática, así que con tener un nivel alto de Excel en principio te vale.