yo empezare 2º en el ies nervion, y creo que también es el día 15, pero no estoy seguro... Hice primero en el ies valle inclan, pero demasiada norma absurda y ademas me cogía lejísimos, así que decidí cambiarme, veremos a ver que tal este, jajaja, ¿ Alguien que vaya a nervion?? jeje y enhorabuena, yo estoy en tu mismo caso, hice asir y después como no salio nada, me meti en dam, ya que yo sabia java desde hace bastantes años, y para mi 1º un camino de rosas, jajaja tuve que enseñar yo, mas de lo que me enseñaron a mi, pero bueno, todo sea por un titulo mas.
En cuanto a las convalidaciones, a mi me han convalidado fol y empresa(estas van de paquete para cualquier ciclo que hagas) y después me convalidaron lenguaje de marcas y sistemas informáticos, quise también convalidar bbdd pero me dijeron que nanai, así que finalmente fueron 3 de primero(lm, si y fol) y de segundo(empresa).
Te deseo suerte y sobre todo dale mucha caña, porque yo en parte me cambie tb de insti, porque no veía a gente motivada con la programación, mandabas cosas para casa y todos quejándose... se limitaban a aprender lo que daban en clase y demás, y bueno son mas jóvenes que yo, y la mayoría venia sin saber prácticamente nada, así que supongo que eso influye... Pero el mundo de la programación es extenso y complejo... Al principio hay que practicar mucho y leer bastante, para coger base y tener recursos, ya mas adelante no es necesario echar tantas horas, pero al principio, te recomiendo que eches bastantes horas practicando programación. Te hablo desde lo que he visto, y la programación es muy autodidacta, porque a ti te enseñaran cuatro cosas pero tu debes coger esas 4 cosas y combinarlas y ampliarlas por ti mismo. Otra cosa que me pasa a mi es que me encanta la programación, y quizá por eso cuando veo que la gente no estudia o que simplemente se limita a lo que dan en el curso, me da a pensar que cuando entren muchos a trabajar en las practicas se los comerán vivos, o quizá no, quizá me equivoque.. en fin, dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar, asi que toca esperar y ver que pasa.
Bueno pues nada, un saludo y siento el comentario critico, pero me da coraje que la gente joven que tiene mucho tiempo, lo pierda de esa manera... Por eso el comentario, para que no te pase algo similar.