¡Buenas!Estoy pensando pasarme de DAM a distancia a ASIR(presencial o a distancia aun no lo se).

¿Es mas facil ASIR que DAM?, podeis opinar tanto si sois a distancia como presencial.

Para los de presencial: ¿Haceis vosotros tambien tareas para presentar al profesor?, si es asi, ¿son obligatorias?¿os lleva mucho tiempo hacerlas??

Decidme tambien si abandona mucha gente el ciclo durante el curso, pq en DAM ha abandonado mucha gente...

Yo quiero hacer DAM el año que viene a distancia y acabo de terminar ASIR.

Sobre si es difícil o fácil no sabría decirte, para mi no ha sido muy complicado, en cambio he tenido compañeros que han tardado 4 años en sacarlo, y otros que ni aún así. Eso depende mucho de la capacidad de la persona, de que le guste y de que le dedique tiempo. Así que no puedo contestar a eso.

En cuanto a las tareas, si, en mi ciclo las había y casi todas eran prácticas, nada de ejercicios moñas de un libro como si estuviese en la ESO. La mayoría además las hacíamos en clase, o al menos dejaban tiempo para hacerlas allí, ya dependía muchas veces de tu ritmo y capacidad.

Por supuesto todas estas prácticas o tareas en principio son obligatorias, para algo las mandan. Aunque todas no las recogían por lo que había algunas que era más para prácticar y aprender más, pero en general si, muchas eran para entregar.

Sobre el tiempo como ya te comento depende de tu ritmo y los problemas que te aparezcan. Además en clase nos dejaban tiempo casi siempre por lo que si eras listo te daba tiempo a hacerlas allí. De todos modos yo aparte de las 6 de clase dedicaba 2 horas más en mi casa, por si te sirve de algo.

¡Muchas gracias xerez!Me has ayudado mucho.

Oye, y era obligatoria la asistencia a clase en presencial?Habia algun limite de faltas de asistencia?

Sí, puedes faltar hasta un máximo del 15% de las horas de cada asignatura por evaluación, una vez superado deberás presentarte con todo al examen final con todo el temario.
Yo no he probado DAM, pero ASIR es muy, pero que muy asequible, yo apenas estudio y saco bastantes notas buenas, si no pierdes el tiempo en clase y trabajas tienes hecho el 90%. En mi clase no lo ha dejado nadie y todos hemos pasado de curso sin mayores problemas y a quién le ha quedado alguna es por haber perdido el tiempo en clase.
En mi caso hay tareas obligatorias, a mi me parecen entretenidas para hacer en clase, nunca he hecho "deberes" en casa, también hay tareas opcionales para subir nota, pero eso depende de cada centro y profesor.

Si tienes cualquier duda, aquí estamos para servir!
Un saludo.

10 días más tarde

Estuve en la oferta parcial haciendo el primer año de ASIR y lo cierto es que hubo considerables abandonos de la asignatura. No es difícil en sí, pero requiere de trabajo y esfuerzo, cosas que no todos podían realizar o directamente no querían.

Considero que puede haber dificultades, pero gran parte de ello puede estar en el tiempo y esfuerzo dedicado.