Yo quiero hacer DAM el año que viene a distancia y acabo de terminar ASIR.
Sobre si es difícil o fácil no sabría decirte, para mi no ha sido muy complicado, en cambio he tenido compañeros que han tardado 4 años en sacarlo, y otros que ni aún así. Eso depende mucho de la capacidad de la persona, de que le guste y de que le dedique tiempo. Así que no puedo contestar a eso.
En cuanto a las tareas, si, en mi ciclo las había y casi todas eran prácticas, nada de ejercicios moñas de un libro como si estuviese en la ESO. La mayoría además las hacíamos en clase, o al menos dejaban tiempo para hacerlas allí, ya dependía muchas veces de tu ritmo y capacidad.
Por supuesto todas estas prácticas o tareas en principio son obligatorias, para algo las mandan. Aunque todas no las recogían por lo que había algunas que era más para prácticar y aprender más, pero en general si, muchas eran para entregar.
Sobre el tiempo como ya te comento depende de tu ritmo y los problemas que te aparezcan. Además en clase nos dejaban tiempo casi siempre por lo que si eras listo te daba tiempo a hacerlas allí. De todos modos yo aparte de las 6 de clase dedicaba 2 horas más en mi casa, por si te sirve de algo.