Yo he tenido que hacerlo en Ponferrada (DAW) y soy de Coruña porque no conseguí plaza en otros sitios. Y he tenido compañeros de Valladolid e incluso de Ávila que imagino sería por la misma razón. Lo que yo hice fue echar en diferentes sitios la solicitud por asegurar. Luego renuncias a la plaza donde no te interese porque ya la has conseguido. Nadie se ve perjudicado porque siempre hay una lista de espera que ocupa esas plazas. Ocurre también que a veces solo te dan algún módulo. FOL casi siempre tiene plazas
Normalmente hay unos criterios públicos de admisión. Suelen valorar el tipo de bachillerato que has hecho y su relación con lo que vas a estudiar. No sé cómo va el tema ahora, pero lo que antes era ciencias, vamos. También la experiencia laboral en el campo que vas a estudiar, que en mi caso es lo que me da "puntos". Aunque está en gallego, en la tercera página tienes un ejemplo de lo que piden en Santiago http://www.xunta.es/dog/Publicados/2007 ... C82_gl.pdf
Imagino que en Valladolid o en general en Castilla y León tendrán sus propias normas pero supongo que serán similares.
Un saludo.