Por supuesto Erendiar.
Y si quiere hacer un juego cuyo personaje principal esté en una isla desierta, deberás saber física para los movimientos del agua, el movimiento de las hojas de la palmera con el viento, etc, etc.
Es lo primero que te he dicho, aunque veo que no lo has captado de forma correcta.
He querido recalcar que, COMO PREPARACIÓN a DAM, no es necesario tener un gran conocimiento de esas materias. Como tu intención según leo en tu primer mensaje es entrar en materias que te vayan a servir durante el transcurso del próximo año, yo he dado mi opinión con respecto a eso, y es que para DAM, no es necesario ni estudiar física ni estudiar matemáticas.
También te comenté que si tienes tiempo y quieres, nunca voy a no recomendarle a alguien que no estudie algo. No creo que por estudiar física o matemáticas vayas a detectar mas errores de programación que otro que no lo haya hecho, a nivel del ciclo formativo.
Si quieres saber que cálculos tiene que resolver la máquina, primero debes saber que los procesadores trabajan con el sistema binario, solo ceros y unos. Para saber como funciona todo por dentro tendrías que meterte a fondo con estructura y arquitectura de computadores.
Si tienes alguna duda mas nos tienes por aquí.
Saludos!
Erendiar escribióMuchas gracias Lobo, pero que yo sepa para mandarle a una máquina a hacer algo primero tendrás que saberlo hacer tú ¿no?
¿Y si se equivoca por un error de programación? Así podría detectarlo.
¿Y cómo voy a saber qué cálculos tiene que resolver la máquina si ni siquiera yo sé qué hacer?
Ejemplo: imaginemos que quiero hacer un programa que me calcule cuál es el ángulo de tiro, a una fuerza de lanzamiento fija y velocidad del viento variable, para el cual una bola que lance llegue lo más lejos posible ¿Tendré que saber física y lo que es un tiro parabólico para aplicarlo?
No sé si me explico bien...