NoemiFerrer Te aprobé el mensaje por estar relacionado con el tema y supongo que tienes alguna relación con el centro. En el índice solo aparecen centros que incluyen el coste, si estás al tanto de ello escríbelo por aquí para incluirlo.

Un saludo.

8 días más tarde

newboy Depende de las asignaturas que se matriculen, pero ronda los 1700€ por curso.

Alguien quiere aprender desarrollo web en FOC?
    Esto es lo que os vais a encontrar en los famosos cursos de especialización que ofrecen (que no te dan el titulo, sino que te "preparan" para hacer el examen oficial por el que tienes que pagar) y que son obligatorios para aprobar las asignaturas de programación y base de datos.
    Sabes lo que es la programación orientada a objetos? esto lo explica:

Por si no te ha quedado clara la explicación anterior, ahí va una nota aclaratoria:

El temario de los módulos es igual, imágenes y esquemas cutres y explicaciones innecesariamente extensas y densas. Si se ahorraran las chorradas que hay en cada tema de cada asignatura les quedarían pdf de 20 paginas o menos, pero supongo que piensan que dando mucha cantidad justifican la clavada que te pegan.
    Si, por esto se paga 4000€ por un ciclo en FOC. En ese precio también se incluye que envíes tareas sin acabar y mal hechas y que te pongan un 10, estupendo para aprender.
    Procurad tener siempre conexión a internet, vais a necesitar buscar en google y youtube algunas cosas del temario para poder entenderlo. Tambien se necesita bastante tiempo para poder hacer dentro del plazo los examenes y actividades practicas DE CADA TEMA. Instala virtualbox, instala Linux y haz un pantallazo de cada puñetero paso, si te equivocas en algo vuelve a empezar, y luego haz lo mismo instalando windows... y así son todas las tareas de todos los temas de todas las asignaturas. Te haces experto en capturas de pantalla y word. Si no puedes compaginar las mil chorradas que piden con tu trabajo u otras obligaciones es tu problema. Si no ves las clases en directo o en 24h no te sube nota de participación, igual que si no comentas en el foro o no entregas actividades ni haces los exámenes online dentro de un plazo. Súmale exámenes presenciales y telemáticos y proyectos finales. Luego te intentan vender el rollo de que puedes ir a tu propio ritmo.
    Me dejo mas detalles, pero ya se entiende que si quieres que te quiten el dinero y las ganas de estudiar tienes que hacer como yo y matricularte en FOC, a ver si aguantas mas de los 4 meses que pude soportar. Conforme va avanzando el curso ya verás como entra cada vez menos gente a las clases.
    Y cuidado con los comentarios de entusiastas que hablan maravillas de este centro porque yo la única explicación que les veo es que es gente que no ha probado otra cosa o son los mismos profesores. La única forma que tienen para captar incautos son las reseñas, por eso estoy yo ahora gastando tiempo en advertir.
    Si no sabes programación o tienes poco tiempo ni lo intentes, yo incluso sabiendo html y csss y algo de programación estuve asqueado. Si sabes programar y quieres el titulo ve a otro instituto mas barato y sácate las especializaciones por tu cuenta, las tienes que pagar igualmente.

un año más tarde
    5 días más tarde

Alguien que haya cursado CFGS Asir en Ilerna, FOC, Medac (Itep), ifp, unir, uoc jesuites, u otros centros online y pueda dar su opinión?

Gracias @newboy , me los he mirado. Si alguien puede actualizar info de cursos realizados hace poco, fantástico.

¿Alguien que haya estudiado en DIGI-TECH, Metafp y/o en La Salle FP? Modo online.

• rayo respondió a esto
        24 días más tarde

Tengo un conocido que si La Salle, le preguntare y te digo algo en unos dias

12 días más tarde

Buenas yo hice un semestre en linkia fp y si necesitais tengo todo bastante fresco por si teneis dudas

• rayo respondió a esto
          2 meses más tarde

TOdo aporte y experiencia son bienvenidos

un año más tarde

IRC94 hola al final por cual te decantastes, yo voy a hacer asir, y estoy dudando entre linkia fp con perfil en ciberseguridad o digi tech que tienen muchos cursos de cisco, estoy muy dudoso ahora

alanzeky yo si como es estoy pensando hacer asir con perfil en ciberseguridad

rayo te diria que si tienes oportunidad de hacerlo presencial en algun centro que lo hagas, porque Linkia deja bastante que desear , tienes que aprender por tu cuenta , ellos te dan lo basico para tirar para adelante y ya , ademas de qye las fechas de los examenes entre asignaturas son en un finde solo , y todas las asignaturas el mismo dia dependiendo de cuantas tengas , yo tuve 3 asignaturas y tenia que hacerla todas el mismo dia , lo bueno es que si suspendes alguna solo vas con los modulos o evaluaciones suspensas, pero si vas con toda la asignatura a junio ,es jodida sacar 6 ,9 temas de una , aunque creo que eran tipo test la mayoria de examenes

• rayo respondió a esto

alanzeky pffff ya no se que voy a hacer, me resuelta imposible hacerlo presencial, y de todas las que habia valorado me iba a quedar con linkia por que tiene lo de asir con perfil en ciberseguridad, que es al fin y al cabo a lo que me quiero dedicar, luego la otra opción era digi tech, pero no encuentro info ninguna de esa tampoco de opiniones,etc.
              y de practicas, bueno no se si las habras hecho o empezado, te dan buenas practicas en linkia?

Recordad que un punto muy importante a la hora de estudiar a distancia es vuestra actitud. Una persona autodidacta se diferencia rápidamente del resto y no tiene problema en investigar lo que sea necesario para aprender lo que se exige.

Evidentemente es importante que el centro tenga el temario y los materiales actualizados para no daros un lenguaje que hace 20 años que no se usa en el mercado laboral.

Respecto a las prácticas, es una etapa muy corta que ayuda a meter cabeza en el mundillo, pero no depende de los centros sino de sus colaboradores que admiten alumnos de FP. Así que es un poco un lanzamiento de una moneda.

Un saludo.

5 meses más tarde

Hola, yo empezaré este año el superior de DAW en TECH FP. Me lo recomendó un amigo porque también ofrecen programas de universidad, y estudió con ellos y le gustó bastante el enfoque, así que al final estuve barajando opciones y me decanté por ellos.

Montest Bienvenido a la comunidad.

Sería interesante que nos dijeras qué puntos te han convencido de la experiencia de tu amigo, para compartirlos con otros usuarios que estén indecisos sobre dónde estudiar y puedan valorarlo entre todas las opciones que existen.

Un saludo.

newboy Gracias por su comentario y por la bienvenida. Lo que más me convenció es que dan mucha autonomía para profundizar en cada parte del temario según lo que cada uno necesite, no tenía clases como si que he visto en otros sitios a distancia, todo el material era pregrabado. También el tema de que tiene bastantes facilidades para financiar, que quieras que no es un punto que hay que tener en cuenta.

newboy

Hola.

No aparece en los Centros Educativos el de TECH FP. Cuando puedas, tienes que ponerlo.

Saludos.

5 días más tarde

Montest si nos dejas el precio por curso lo añadimos al listado de centros del primer mensaje.

Joseqwerty me lo apunto en la lista de cosas pendientes, que se quedó un desarrollo a medias con el alta de centros al finalizar la oferta formativa del curso actual y como no corría prisa, sigue sin acabarse. Gracias igualmente.