Alguien quiere aprender desarrollo web en FOC?
Esto es lo que os vais a encontrar en los famosos cursos de especialización que ofrecen (que no te dan el titulo, sino que te "preparan" para hacer el examen oficial por el que tienes que pagar) y que son obligatorios para aprobar las asignaturas de programación y base de datos.
Sabes lo que es la programación orientada a objetos? esto lo explica:
Por si no te ha quedado clara la explicación anterior, ahí va una nota aclaratoria:
El temario de los módulos es igual, imágenes y esquemas cutres y explicaciones innecesariamente extensas y densas. Si se ahorraran las chorradas que hay en cada tema de cada asignatura les quedarían pdf de 20 paginas o menos, pero supongo que piensan que dando mucha cantidad justifican la clavada que te pegan.
Si, por esto se paga 4000€ por un ciclo en FOC. En ese precio también se incluye que envíes tareas sin acabar y mal hechas y que te pongan un 10, estupendo para aprender.
Procurad tener siempre conexión a internet, vais a necesitar buscar en google y youtube algunas cosas del temario para poder entenderlo. Tambien se necesita bastante tiempo para poder hacer dentro del plazo los examenes y actividades practicas DE CADA TEMA. Instala virtualbox, instala Linux y haz un pantallazo de cada puñetero paso, si te equivocas en algo vuelve a empezar, y luego haz lo mismo instalando windows... y así son todas las tareas de todos los temas de todas las asignaturas. Te haces experto en capturas de pantalla y word. Si no puedes compaginar las mil chorradas que piden con tu trabajo u otras obligaciones es tu problema. Si no ves las clases en directo o en 24h no te sube nota de participación, igual que si no comentas en el foro o no entregas actividades ni haces los exámenes online dentro de un plazo. Súmale exámenes presenciales y telemáticos y proyectos finales. Luego te intentan vender el rollo de que puedes ir a tu propio ritmo.
Me dejo mas detalles, pero ya se entiende que si quieres que te quiten el dinero y las ganas de estudiar tienes que hacer como yo y matricularte en FOC, a ver si aguantas mas de los 4 meses que pude soportar. Conforme va avanzando el curso ya verás como entra cada vez menos gente a las clases.
Y cuidado con los comentarios de entusiastas que hablan maravillas de este centro porque yo la única explicación que les veo es que es gente que no ha probado otra cosa o son los mismos profesores. La única forma que tienen para captar incautos son las reseñas, por eso estoy yo ahora gastando tiempo en advertir.
Si no sabes programación o tienes poco tiempo ni lo intentes, yo incluso sabiendo html y csss y algo de programación estuve asqueado. Si sabes programar y quieres el titulo ve a otro instituto mas barato y sácate las especializaciones por tu cuenta, las tienes que pagar igualmente.