Yo me he matriculado este año en el Instituto Tecnológico de Telefónica en DAW. Tienen DAW y DAM.
Son 2.000€ por curso.
Las asignaturas las dividen en trimestres y cada trimestre te examinas del bloque correspondiente, lo cual está bien pq te quitas bastante de cara al final, pero tiene la contra de que tienes 3 viajes a Madrid, aunque con esto de la pandemia..., seguramente se sigan haciendo online.
Todavía no he empezado, pero ya os contare experiencia personal.
Pongamos Centros de formación profesional a distancia
Oza escribióYo me he matriculado este año en el Instituto Tecnológico de Telefónica en DAW. Tienen DAW y DAM.
Son 2.000€ por curso.
Las asignaturas las dividen en trimestres y cada trimestre te examinas del bloque correspondiente, lo cual está bien pq te quitas bastante de cara al final, pero tiene la contra de que tienes 3 viajes a Madrid, aunque con esto de la pandemia..., seguramente se sigan haciendo online.
Todavía no he empezado, pero ya os contare experiencia personal.
Hola, supongo que te refieres a este centro con sede en Madrid: https://www.fp-informatica.es/centros/i ... igital/855
Gracias por la información, será de mucha ayuda a otros usuarios interesados en estudiar allí, si no te importa escribir en un hilo que he creado dedicado a ese centro: cpfpe-telef%C3%B3nica-educaci%C3%B3n-digital-madrid-t6775.html
Recientemente actualicé toda la base de datos de centros educativos y ya debería haber un hilo en el foro por cada uno de ellos para ir agrupando comentarios y opiniones de estos.
Un saludo.
Hola, alguien por aqui? Esto esta muy muerto....
Hola, ¿alguna sugerenia de algún buen centro de formación profesional a distancia? Actualmente estoy trabajando y busco una formación a distancia para compaginarla con el trabajo.
He visto varias opciones, algunos institutos públicos ofrecen esta modalidad y aunque son prácticamente gratuitos o el coste es muy bajo, veo que suelen tener temario un "poquito" desactualizado. Y en cuanto a los centros privados leo opiniones de todos los tipos.
En este hilo he visto varias opiniones pero me gustaría saber alguna opinión un poco más actual sobre algún centro que merezca la pena, en el que se aprenda y no se gaste el dinero a lo tonto.
Un saludo
- Editado
Alguien que haya estudiado la modalidad semipresencial de Dam o Daw ? en el centro privado IG Formación es para hablar de dudas si es tan háblame para ver que tal es el centro si te ayudan si merece la pena pagar 2000€ por ese tipo de enseñanza en ese curso mi correo ***@gmail.com
si no hablarme por aquí muchas gracias
barney Hay un hilo exclusivo para ese centro pero no he encontrado opiniones en el foro sobre éste, dejo el enlace de todas formas para ir centralizando la información:
Aviso
He actualizado el primer mensaje de este hilo para agregar los enlaces de los centros del foro. Lo ideal sería escribir aquí dudas respecto a varios centros, en caso de querer hablar de uno de ellos podemos hacerlo en sus hilos.
Hola yo me voy anotar en Ciudad real, alguien tiene info de este centro ies maestredecalatrava? https://iesmaestredecalatrava.es/ciclos-grado-superior/ para hacer DAW
Sodoma si no te importa escribir en el hilo dedicado a ese centro, allí encontrarás algunas opiniones de otra gente que comentó en su día: https://www.fp-informatica.es/foro/d/5793-ies-maestre-de-calatrava-ciudad-real
¡Hola!
En el listado faltaría también el centro FP Online Consolación donde se imparte la FP de Sistemas Microinformáticos y Redes
https://fponlineconsolacion.com/
Saludos!
NoemiFerrer Te aprobé el mensaje por estar relacionado con el tema y supongo que tienes alguna relación con el centro. En el índice solo aparecen centros que incluyen el coste, si estás al tanto de ello escríbelo por aquí para incluirlo.
Un saludo.
newboy Depende de las asignaturas que se matriculen, pero ronda los 1700€ por curso.
- Editado
Alguien quiere aprender desarrollo web en FOC?
Esto es lo que os vais a encontrar en los famosos cursos de especialización que ofrecen (que no te dan el titulo, sino que te "preparan" para hacer el examen oficial por el que tienes que pagar) y que son obligatorios para aprobar las asignaturas de programación y base de datos.
Sabes lo que es la programación orientada a objetos? esto lo explica:
Por si no te ha quedado clara la explicación anterior, ahí va una nota aclaratoria:
El temario de los módulos es igual, imágenes y esquemas cutres y explicaciones innecesariamente extensas y densas. Si se ahorraran las chorradas que hay en cada tema de cada asignatura les quedarían pdf de 20 paginas o menos, pero supongo que piensan que dando mucha cantidad justifican la clavada que te pegan.
Si, por esto se paga 4000€ por un ciclo en FOC. En ese precio también se incluye que envíes tareas sin acabar y mal hechas y que te pongan un 10, estupendo para aprender.
Procurad tener siempre conexión a internet, vais a necesitar buscar en google y youtube algunas cosas del temario para poder entenderlo. Tambien se necesita bastante tiempo para poder hacer dentro del plazo los examenes y actividades practicas DE CADA TEMA. Instala virtualbox, instala Linux y haz un pantallazo de cada puñetero paso, si te equivocas en algo vuelve a empezar, y luego haz lo mismo instalando windows... y así son todas las tareas de todos los temas de todas las asignaturas. Te haces experto en capturas de pantalla y word. Si no puedes compaginar las mil chorradas que piden con tu trabajo u otras obligaciones es tu problema. Si no ves las clases en directo o en 24h no te sube nota de participación, igual que si no comentas en el foro o no entregas actividades ni haces los exámenes online dentro de un plazo. Súmale exámenes presenciales y telemáticos y proyectos finales. Luego te intentan vender el rollo de que puedes ir a tu propio ritmo.
Me dejo mas detalles, pero ya se entiende que si quieres que te quiten el dinero y las ganas de estudiar tienes que hacer como yo y matricularte en FOC, a ver si aguantas mas de los 4 meses que pude soportar. Conforme va avanzando el curso ya verás como entra cada vez menos gente a las clases.
Y cuidado con los comentarios de entusiastas que hablan maravillas de este centro porque yo la única explicación que les veo es que es gente que no ha probado otra cosa o son los mismos profesores. La única forma que tienen para captar incautos son las reseñas, por eso estoy yo ahora gastando tiempo en advertir.
Si no sabes programación o tienes poco tiempo ni lo intentes, yo incluso sabiendo html y csss y algo de programación estuve asqueado. Si sabes programar y quieres el titulo ve a otro instituto mas barato y sácate las especializaciones por tu cuenta, las tienes que pagar igualmente.
De casualidad he encontrado una página con muchas opiniones de centros de FP a Distancia, lo dejo por aquí para aumentar la información del hilo:
- Editado
Alguien que haya cursado CFGS Asir en Ilerna, FOC, Medac (Itep), ifp, unir, uoc jesuites, u otros centros online y pueda dar su opinión?
IRC94 puedes encontrar opiniones o enlaces a temas relacionados en los diferentes hilos de esos centros en el foro, te dejo por aquí algunos:
Y te recomiendo usar el buscador del foro donde verás diversas opiniones en hilos independientes, ejemplo:
https://www.fp-informatica.es/foro/all?q=asir%20online
Tengo un conocido que si La Salle, le preguntare y te digo algo en unos dias
Buenas yo hice un semestre en linkia fp y si necesitais tengo todo bastante fresco por si teneis dudas