Hola, bienvenida, has echo la mejor elección, en tu sector ASIR es lo mas conveniente, mas que nada porque tu no te vas a poner en el currelo a crear una aplicación desde 0. Tu te dedicaras a la gestión, configuración y administración de servicios ya implementados y ASIR es justamente eso. Incluso una de las asignaturas trata de seguridad informática. Yo he realizado ese ciclo y veras cosas como configurar servidores (web,ftp, correo, bbdd, streaming, ...), detectar fallos en servicios (localización de logs, como ver los logs de errores, etc) y bueno, tb manejo de sistemas operativos, un poquito de hardware y algo de html y xml. Una de las cosas en las que se da mas caña en ese ciclo es Bases de datos y el lenguaje sql asi como pl (programación en sql).
Tambien tendrás una asignatura como te digo de seguridad, en la que si te toca un profe medio apañado puedes aprender cositas muy interesantes, como son los escanéos de puertos, esniffado de paquetes, herramientas de detección de intrusos, cositas de antivirus malware y to la pesca, etc cosas esenciales para alguien que se dedica a la seguridad en los tiempos que corren.
Así que definitivamente si, ASIR es el ciclo que mejor se adapta a tu sector. Has elegido bien, si por lo que fuera quieres ir adelantando algo, aprender algo de sql durante este verano te podría venir bien para llegar con una base a la asignatura de BBDD que es en general a la que mas le suele costar a la gente.
Sobre centros y sitios, yo ya no te puedo decir, ya que hice ambos años presenciales y en el mismo centro, asi que solo podría opinar de el, pero esta en sevilla no creo que convenga hablar de el....
Así que nada animo y a darle caña mucha suerte y ya nos contarás, para lo que sea por aquí hay mucha gente dispuesta a ayudar.
Un saludo!