adesa92 En Ilerna, pero me cambié a marketing y publicidad en lugar de seguir con desarrollo web, porque acabé odiándolo. Ahora mismo llevo un año trabajando en la empresa donde hice las prácticas y estoy tan bien que se me habían olvidado los 2000 euros que me estafaron en foc por matricularme el primer año, me lo has recordado con tu mensaje 😆
Ahora veo que mas personas me habían preguntado lo mismo. Lo siento, no me había llegado ningún correo de aviso como sí ha pasado ahora. Dos años después sigo diciendo lo mismo, la cuestión no es irse a Ilerna u otro centro concreto, es no ir a FOC 🤷♂️
Por cierto, en la empresa donde estoy llegó otro muchacho de Ilerna a hacer las prácticas y no se quedó trabajando porque no quiso, pero eso no significa que de este centro solo salga gente bien preparada, lo importante es que alguien que estudia online en un centro privado es garantía de que realmente tiene ganas de estudiar y de encontrar trabajo de eso, porque se está rascando el bolsillo para hacerlo (sin que esto quiera decir que en la publica estén los vagos).
Si el fp de Ilerna (u otro centro online) se queda corto en lo que te enseña puedes meterle horas por tu cuenta y a tu ritmo si tienes tiempo, como hicimos este chaval y yo, leyendo libros, viendo tutoriales de cómo usar programas, o incluso en las actividades que te mandan puedes hacer más de lo que te piden, pero lo que no puede ser es meterte a un ciclo online y que te fundan a actividades chorras y exámenes absurdos, llegar de trabajar a las 3 y pasarte hasta las 9 de la noche sacando pantallazos al proceso de instalación de una puñetera máquina virtual, una en windows y otra en linux. Eso no es aprender, es perder el tiempo. Tampoco es enseñar, es meterle relleno a un curso para justificar la clavada de 4000 pavos.