Yo por desgracia hice caso a las opiniones que hay escritas por ahí, incluso aquí mismo, y la verdad es que me gustaría tener delante a todos y cada uno de esos opinadores para tener una charla, porque para mi son cómplices.
Las buenas opiniones que tiene esta estafa de centro deben ser ellos mismos o gente que no ha probado otra cosa. Se especializan en informática y su web y campus parecen hechos hace 20 años, con imágenes pixeladas y apariencia cutre y antigua, igual que la maquetación de los pdf, que además son innecesariamente extensos, densos y mal escritos, con ejercicios de ejemplo con errores. Hasta que lo dejé en enero saqué adelante el curso buscando en internet y viendo videos en YouTube.
Me matriculé de todos módulos (6 + los cursitos adicionales) del primer año porque ya sabía de informática, he trabajo de servicio técnico y sabía lo básico de programación y base de datos, no empezaba de cero. Intenté acabarlo porque tenía toda la ilusión del mundo y porque ya lo había pagado, pero o se terminaba el curso o me acababa yo. Pagué exactamente 1980€ que no me devuelven, por eso ahora estoy gastando tiempo en advertir a incautos como yo lo fui. Lo estaba aprobando, no lo dejé porque estuviera suspendiendo, sino de pura frustración y estrés. Te quitan las ganas y la ilusión por estudiar.
Confunden la cantidad con la calidad, en cada tema de cada asignatura hay entre 40 y 150 páginas de pdf. Cada vez que superes un tema tienes que preocuparte de descargar todo lo del siguiente tema, porque se va desbloqueando poco a poco para que el primer día no veas toda la basura de temario que te dan. Hay que ver las clases online para que te suba nota. Hay que hacer exámenes online de cada tema. Hay que hacer ejercicios prácticos de cada tema, sacándole pantallazos a cada puñetero paso, y por si no fuera bastante te meten dos cursos adicionales de java y base de datos que son obligatorios si quieres aprobar las asignaturas de programación y base de datos, y que lo único que hacen es confundirte porque explican lo mismo con otras palabras, como si originalmente estuviera escrito en inglés y lo hubieran traducido a español con el traductor de google. Y todo esto lo tienes que ir haciendo en fechas de entrega cortas si quieres tener más nota por participación.
Las famosas certificaciones de oracle o cisco no te cuentan que son simplemente cursos como esos dos obligatorios que he dicho, pero que no te dan los títulos, sino que te "preparan" para hacer el examen... pagando, claro, no creas que entra dentro del precio de esta estafa.
Podría dar mas detalles, pero para acabar tengo que decir que la gota que colmó el vaso fue cuando empecé a mandar actividades practicas mal hechas y sin acabar por la frustración y aún así me ponían un 10 de nota, es decir, que ni las miran.
En conclusión, si no sabes nada de programación no te lo recomiendo, si sabes de programación y quieres el titulo ve a otro centro más barato y sácate las certificaciones por tu cuenta, igualmente tienes que pagar el examen para conseguirlas. Y si no tienes disponibles las 24h del día para hacer las mil chorradas que piden ni lo intentes, a menos que te matricules de 2 modulos al año y tardes 6 años en sacarte el ciclo.
Creí que el mas caro debería de ser el mejor, pero justo en febrero abandoné FOC y me matriculé en otro centro donde por la mitad de precio veo muchísima mas calidad y mas libertad para hacer las cosas a mi ritmo, que por eso se hace la formación online, para compaginar con el trabajo y otras obligaciones.
No me invento nada. En esta captura se ve como entrego un ejercicio de lenguaje de marcas con un error, y en los puntos anteriores también hay fallos. El programa no funciona, está mal.
Bueno pues me ponen 10, como si estuviera perfecto.
Y esta captura es del primer tema de programación. Por esta basura pagué casi 2000€. Parece hecho en los años 90.