Hola
Yo acabo de terminar el 2º año de DAM a falta del proyecto y el FCT (este trataré de convalidarlo con mi trabajo).
Os comentaré mi experiencia con los puntos positivos y negativos.
Decir que vengo de una licenciatura en psicología, es decir, nada que ver con informática ni programación.
A mí modo de ver, el primer año de FOC me pareció genial, profesores muy buenos, clases online pero muy participativas, con gran amplitud de recursos a nuestra disposición, tanto lo referente a documentación como acceso a descarga de material desde la plataforma de Microsoft. Acceso a cursos que tendrías que rascarte bastante el bolsillo en otros casos, mucha parte práctica. Vamos que, si no le doy un 10, me quedo muy cerca.
En cambio, el segundo año pegó un bajón considerable. Seguías disponiendo de muchos recursos, pero la calidad del profesorado disminuyó bastante. En unos casos por la falta de competencia en cuanto a dominio de los contenidos y en otros casos por una clara falta de organización de las clases y tareas prácticas.
Sinceramente no sé si siempre es así, o solo me tocó la mala suerte de que este año el 2do curso pasó de ser cuatrimestral a ser anual, y no supieron acoplarse a tiempo a la nueva distribución del curso.
Volvería a pagar la matrícula por el 1er año, pero no por el 2do, así que parece que no soy de mucha ayuda.
Eso sí, no sé cómo son las cosas en otros centros, tanto públicos como privados, así que no puedo comparar lo “preparado” que sales de unos y otros. Yo he aprendido bastante, empecé sin tener ni idea de ordenadores más que el nivel de un usuario medio, y al año de comenzar el curso (es decir con 2º empezado) encontré un trabajo. Tienes que hincar los codos y esforzarte, sobre todo si trabajas porque tienes que tirar de fines de semana y a veces de días de vacaciones para no llegar vendido al final del curso.
En definitiva, pagaría nuevamente, sobre todo si trabajas y puedes permitirte guardar un poco de ese dinero para la matrícula, aunque hay cosas por mejorar.
Saludos